Rutinas para Crosstraining en casa
crosstraining

Rutinas para Cross training en casa

Rutinas para Cross training en casa

Tomando en cuenta todos los elementos y herramientas que se pueden tener en casa para realizar entrenamientos diversos, el Cross training no escapa de esta opcionalidad, acotando que el Cross training es simplemente que un programa de acondicionamiento físico donde se genera potencia y fuera.

Este dependerá  de los entrenamientos funcionales de la capacidad física de cada quien, es decir que estas rutinas de ejercicios son particulares dependiendo de la realidad de tu condición física, donde se trabajará la fuera, el equilibrio, la flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, entre otros.

No salgas de tu casa arma tu rutina de Cross training para trabajar en la comodidad de tu hogar

Como bien se sabe, el Cross training es la combinación de entrenamientos físicos de alto rendimiento extremo, donde el cuerpo es expuesto al límite de su capacidad a fin de evolucionar en cortos periodos de tiempo por medio de circuitos.

Este sistema de acondicionamiento físico que es el Cross Training, donde se trabaja la totalidad del cuerpo por medio de movimientos, que en términos generales son movimientos habituales de la vida diaria.

Con la excepción de que en el Cross Training realizaras todos estos movimientos cotidianos de forma combinada, donde este es realmente beneficioso ya que no estarás únicamente fortaleciendo tu cuerpo sino que estarás creando y fortaleciendo destrezas que jamás pensaste que podrías manejar.

Rutinas para Crosstraining en casa

            Para realizar rutinas de Cross Training en casa bastará con elaborar un pequeño circuito de al menos cuatro movimientos, lo interesante de esto es que no es necesario tener un equipo sofisticado de entrenamiento, puedes iniciar con lo que tengas a la mano.

Por otra parte, los equipos que puedes implementar para las rutinas de Cross Training en casa es el cajón polimétrico, el balón medicinal, las pesas redondas, cuerdas para saltar, entre otros, todos estos pueden ir incluyéndose en distintas partes del circuito.

En el Cross Training es posible modificar y adaptar los ejercicios a tu gusto, a su vez podrás innovar la secuencia de los ejercicios del circuito planteado, uno de los beneficios de este sistema de entrenamiento es que puede ser utilizados por niños de distintas edades ya que son movimientos de uso cotidiano.

            Para elaborar tu circuito o rutina de Cross Training casero deberás tomar en cuenta las características ya mencionadas:

  • Movimientos combinados.
  • Entre cuatro (4) y seis (6) ejercicios que cubran la extensión de todo el cuerpo.
  • Agrega ejercicios de resistencia después de un ejercicio de potencia.
  • Realiza la repetición del circuito por tres veces durante un minuto y descansa periodos de treinta (30) segundos.

Podrás valorar mejor

Como podrás notar, el Cross Training es un sistema de entrenamiento que puede ser utilizado en cualquier espacio, gracias a su practicidad y diversidad de rutinas que pueden utilizarse.

Muchas personas que ya se encuentran en constante práctica de este sistema de entrenamiento, puede que se pregunten dónde encontrar lo artículos o implementos deportivos que le ayuden a incrementar la intensidad de su circuito, estas las podrás encontrar en esta web.

Esta empresa, encargada de brindarle a sus usuarios y clientes la mayor disposición de equipos y conocimientos deportivos en pro de brindarle todo lo que necesita saber para mantener esa condición física de en sueños.

No esperes al próximo lunes para iniciar tu rutina Cross training, el mejor día para empezar a ejercitarte es el hoy y con este sistema no tendrás la necesidad de trasladarte a algún centro especializado, bastará con combinar ejercicios diferentes y trabajarlos de forma combinada por un corto periodo de tiempo.

Conclusión

El Cross Training es uno de los más entretenidos sistemas de ejercicios, gracias a la particularidad de innovar los ejercicios a medida de que se vaya progresando en la rutina. De igual manera así no se progresa de forma rápida te mantendrás motivado ya que estarás haciendo actividades diferentes en cada rutina de ejercicio.

Es importante recordar la necesidad de implementar una dieta balanceada, más allá de una dieta un hábito alimenticio que te permita manejar de forma permanente tu forma de comer, logrando así mantener siempre las calorías ingeridas

Es tiempo de trabajar en tu condición física para proteger tu salud, mientras mantengas un ritmo adecuado de actividades físicas y manejes un hábito alimenticio completo conservarás la integridad de tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *