Reto fitness de 7 días: Acondiciona tu cuerpo.
Hacer ejercicio y comer bien no se trata solo de tratar de adelgazar o lucir de cierta manera. Se trata de cambiar tu estilo de vida de una manera que te haga una persona mental y físicamente más fuerte. Se trata de confianza y dejar que tu belleza interior se haga cargo. Realizar un reto fitness de 7 días podría mejorar con condición física y estar saludable. Ninguno de estos consejos requiere un gimnasio y se puede hacer en casa o en un parque cercano. ¡No olvides estirar antes y después de tus entrenamientos!
Comienza tu reto fitness 7 Días
Domingo
El domingo no es el día para esforzarse hasta el punto del agotamiento, pero aun así es importante que la sangre fluya y los músculos se muevan. Es el puntapié inicial de toda la semana.
- Tu entrenamiento: Camina 10 minutos, corre 5 minutos, camina 10 minutos.
- Tu plan de comidas: Come como lo harías normalmente, pero coma una taza de fruta antes de cada comida.
Lunes
Una vez que has regresado a la semana laboral, es hora de ponerte serio con tu entrenamiento. Todos siempre intentan saltarse los entrenamientos de los lunes por estar cansados, pero esa es exactamente la razón por la que debes esforzarte para hacer más ejercicio.
- Tu entrenamiento: 45 saltos, 2 minutos de descanso, 15 abdominales, 25 segundos de plancha. Repite 2 o 3 veces.
- Tu plan de comidas: Para el almuerzo, reemplaza tu comida con una ensalada grande. Agrega muchas verduras.
Martes
Tu cuerpo debería estar un poco más acostumbrado a los pequeños ajustes que has hecho hasta ahora. La clave es esforzarte un poco más cada vez.
- Tu entrenamiento: Camina 5 minutos, corre 10 minutos, camina 10 minutos.
- Tu plan de comidas: Para el desayuno, comienza el día con granola suelta en un tazón, corta plátanos y arándanos y rocíalos con miel. Esta combinación no solo llena, sino que también es una manera deliciosa de comenzar el día y una de mis comidas favoritas para comer.
Miércoles
Es la mitad de la semana y has estado en esa rutina saludable, por lo que deberías sentirte radiante. Hoy es el día para tener un entrenamiento muy divertido.
- Tu entrenamiento: juega un partido de baloncesto, fútbol u otro deporte durante una hora. Elige el deporte o la actividad en la que tendrás la mejor sesión de sudor y la mayor diversión.
- Tu plan de comidas: Después de tu entrenamiento, es probable que tengas hambre. Te recomendamos comer una envoltura para la cena. ¡Será una forma deliciosa y saludable de llenar el estómago y es fácil de comprar o hacer! Usa una tortilla de trigo o espinaca.
Jueves
Llegando al final de la semana, ¡sí! Hoy toca volver a la rutina.
- Tu entrenamiento: 15 burpees, 1 minuto de descanso, 30 abdominales, 15 flexiones, 40 saltos. Repite 2 o 3 veces.
- Tu plan de comidas: Para que un refrigerio, sea creativo has un batido de tu elección con tus ingredientes favoritos.
Viernes
Estás casi al final de este plan de entrenamiento, ¡pero también al comienzo del fin de semana! Te recomendamos que hagas este ejercicio por la mañana antes de comenzar tu día. Existe la posibilidad de que no quieras hacer ejercicio un viernes por la noche.
- Tu entrenamiento: Camina 3 minutos, corre 10 minutos, camina 3 minutos, corre 5 minutos.
- Tu plan de comidas: Trata de preparar todas tus comidas con anticipación hoy para que sepas que lo que está comiendo es saludable y que vas a comer bien.
Sábado
¡El último día, pero no menos importante! ¡El entrenamiento de hoy terminará tu semana con una explosión!
- Tu entrenamiento: 10 flexiones, 15 abdominales y 20 sentadillas con salto. Repite 5 o 6 veces.
- Tu plan de comidas: Trata de comer super sano en este día. Visita tu mercado local de agricultores y encuentra productos frescos para usar. Las meriendas de este día deben incluir vegetales como zanahorias y maíz.
¡Y lo hiciste! Date una palmadita en la espalda de felicitación, si lograste pasar la semana. Se necesita compromiso para cumplir cualquier tipo de desafío físico. La clave es hacerlo divertido y factible. ¿Qué salió bien? ¿Qué no? ¿Y cómo te adaptarás y te desafiarás a ti mismo la próxima semana? ¿Estás decidido a tener un cuerpo fitness?