Entrenamiento

Razones para entrenar a diario

10 Razones para entrenar a diario

El aumento de peso es una de las razones para entrenar a diario que tienen las personas. Si tu único objetivo es perder peso, es posible que no cumplas con tu régimen de ejercicios. Existen muchas razones para hacer ejercicio y que tu motivación no debe basarse solo en tu peso. El ejercicio regular es una gran parte de un estilo de vida saludable y debes comprometerte a hacerlo para una vida más larga.

Aquí hay algunas razones para entrenar a diario con las que podrás ponerte en movimiento:

1. El ejercicio proporciona un subidón natural.

Cuando haces ejercicio, se liberan en tu cuerpo sustancias químicas para sentirte bien llamadas endorfinas. Estas endorfinas provocan un sentimiento positivo y eufórico.

2. La actividad física reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

Puede ser lo último que tengas ganas de hacer, pero levantarte y moverte te ayudará con tu mal humor, dolores e incluso la depresión asociada con el síndrome premenstrual.

3. El ejercicio mejora la función cognitiva y la memoria.

Algunos estudios han encontrado que los niños en buena forma física se desempeñan mejor en las pruebas estandarizadas, aunque se necesita más investigación sobre el tema. Incluso caminar moderadamente ayuda a impulsar las funciones cognitivas como el razonamiento, la memoria, la capacidad de atención y la expansión de la información y el conocimiento. Mantén tus neuronas en forma así como tu botín.

4.  El ejercicio es un antidepresivo natural.

Simplemente, dar un paseo moderado durante 30 minutos te ayudará a combatir la tristeza. Los estudios respaldan la idea de que la actividad física debe ser parte de cualquier tratamiento para la depresión.

5. Estar en forma aumentará tu confianza.

Cuando haces ejercicio, te sientes mejor, te ves mejor, te vuelves más fuerte, sientes una sensación de logro y esa ráfaga de endorfinas tiene un efecto dominó en todo lo que haces. Cuando te sientes mejor, te sientes empoderado y más seguro. ¡Ganar-ganar!

6. Hacer ejercicio regularmente te hará sentir con más energía.

¿Adivina qué puede romper el círculo vicioso del agotamiento? El ejercicio, deja de quejarte, comienza a moverte e inmediatamente comenzarás a sentir ese golpe de energía y pasarás el día con menos fatiga.

Razones para entrenar a diario

7. Un régimen de ejercicios te ayudará a dormir mejor.

Dormirás mejor cuando hayas hecho un buen ejercicio y la actividad física te ayuda a mantener tu ritmo circadiano. Trata de planificar tu entrenamiento durante el día y evita hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte.

8. El ejercicio alivia el estrés.

Hacer ejercicio es una de las formas más rápidas de eliminar las hormonas del estrés de su sistema. Te ayudará a relajarte y calmarte.

9. Te verás y te sentirás más joven.

¡La Fuente de la Juventud no es una fuente de agua mágica; es ejercicio! Cuando hacemos ejercicio infundimos a nuestros cuerpos una mejor salud, aumentamos los niveles de energía, nos sentimos mejor y nos vemos mejor. No podemos detener el reloj, pero podemos ralentizarlo.

10. Fortalece músculos y huesos.

Alcanzamos nuestra masa ósea y muscular máxima a los 30 años, y a los 40 comenzamos a perderla. Con una nutrición adecuada y ejercicio regular, específicamente entrenamiento de resistencia (levantamiento de pesas y/o entrenamiento de resistencia corporal varios días a la semana), podemos retrasar e incluso revertir este proceso. Mantener tus huesos y músculos fuertes también te ayuda a mantenerte más en forma aeróbicamente, más delgado y disminuye tus posibilidades de osteoporosis.

Existen miles de razones para entrenar diariamente

No hay excusa para no entrenar, si lo que no quieres es ir al gimnasio por cualquier motivo puedes crear tu propio gimnasio en casa, en la actualidad puedes encontrar tiendas en línea, donde puedes comprar productos de gimnasio y armar uno propio, nosotros podemos ayudarte. Existen miles de razones por los que entrenar diariamente te traerá beneficios.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *