Sin categoría

8 razones para entrenar en casa o gimnasio con pesas

¿Eres de los piensa que el entrenamiento de fuerza no es para ti? Quizás no conozcas el modo o los beneficios y todo lo que puede aportarte. En este artículo te contamos por qué resulta tan bueno y beneficioso entrenar en casa o en el gimnasio con pesas.

8 razones para entrenar en casa o gimnasio con pesas

El entrenamiento físico es algo esencial en una vida saludable ya que ejercitarnos de forma periódica y continuada nos ayuda a prevenir, mejorar y tratar muchísimas enfermedades, tanto físicas en muchos casos como mentales, y nos mantiene de forma clara en un óptimo estado de salud completo y bienestar.

Cualquier disciplina que llevemos a cabo que sea deportiva es beneficiosa siempre que se practique con la debida pasión y con constancia.

Quizás no te atraiga especialmente , pero ya que en tu propia casa puedes tener todo el material de crosstraining u otro tipo de equipamiento, el hecho de entrenar con pesas, pero aunque no bases en un primer momento la totalidad de tu entrenamiento en casa en ejercicios de fuerza, dedicar algunas sesiones o al mejnos parte a trabajar con peso te resultará muy beneficioso, tanto si cuentas con todo el equipamiento o no. E independientemente de cuál sea el deporte (Judo, crosstraining, Karate, Fitness…) que te fascina.

¿Aún dudas o no te atreves a probar con las pesas?

En los siguientes párrafos de damos algunos de los motivos.
Mira todos los motivos por los que deberías incluir material con pesas en tu entrenamiento:

1- El entrenamiento o ejercicios con pesas permite crear masa muscular. El músculo consume de forma activa calorías incluso en reposo, por lo tanto, siempre es mejor un mayor porcentaje de masa muscular aumenta el metabolismo de forma clara basal y puede convertir a nuestro cuerpo en un tiempo más que razonable en una eficaz máquina de quemar grasa.

2- Entrenar tanto en casa como en el gimnasio con pesas es un hábito que nos ayuda a mantener bien y un adecuado equilibro hormonal. El entrenamiento que podemos llevar a cabo de fuerza mantiene a ralla los niveles de cortisol,(algo muy conocido últimamente) la hormona del estrés que actúa en la gran mayoría de los casos como catabólica y propicia la acumulación también muchos casos de grasa a nivel abdominal.

3- Realizar un entrenamiento o las rutinas de fuerza mejorará notoriamente en todos los casos tu apariencia. Aunque se gane repentinamente masa corporal, esta no se corresponde en todos los casos a la grasa sino al músculo, en consecuencia, puedes lucir un aspecto a la hora del entrenamiento más armónico y tonificado.

entrenamiento-y-el-peso

Tanto en suelo como en altura

4- Entrenar con pesas tanto en suelo como en altura, no sólo te hace más atractivo, sino también más eficaz e inteligente. Entrenar con pesas requiere inicialmente y no tan inicialmente de la comprensión de la técnica de los ejercicios que llevamos a cabo para posteriormente trasladar este patrón de entrenamiento de movimiento al cuerpo. Esto mejora la conexión (de forma clara comprobada) entre las neuronas y los procesos asociados que todos tenemos a la inteligencia.

5- Es una excelente y cada vez más utilizada herramienta para prevenir la diabetes que se conoce del tipo II, así lo señalan estudios científicos que se han llevado a cabo en este sentido.

6- El aumento de la masa muscular que podemos tener, repercute positivamente sobre la sensibilidad que podemos tener cada uno a la insulina, lo que previene esta de forma eficaz esta enfermedad asociada a los malos y consecutivos hábitos de vida.

7- Entrenar con pesas en la gran parte de los casos te ayuda a mejorar tu vida diaria ya que afecta de una forma muy activa beneficiosamente a tus relaciones, fruto de una mayor y con crecimiento de confianza en ti mismo, seguridad clara y disciplina.

8- El entrenamiento o entrenamientos de fuerza mejora la producción de forma notable de hormona del crecimiento, lo que contribuye en muchos casos a aumentar la densidad ósea y por lo tanto siempre en los entrenamientos nos ayuda a evitar lesiones y fracturas.

Si por otra parte, estás pensando en material de otro tipo, te podemos ayudar como siempre para que tengas tu propio gimnasio en casa.
Tags: tatami puzzle, tatami puzzle precio, comprar tatami puzzle, tatami puzzle barato, bosu, comprar bosu, comprar bosu barato, trx, comprar trx, comprar trx barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *