suelo para gimnasio barato
Entrenamiento

¿Quieres tener éxito en suelo para gimnasio barato?

¿Quieres tener éxito en suelo para gimnasio barato?

En la actualidad el aspecto de los gimnasios es muy importante, las instalaciones son una fuente principal de imagen y de reconocimiento cuando se trata de entrenar. Siempre se buscan los mejores entrenadores, las mejores maquinas, e instalar accesos diferentes, incluyendo un spa o peluquería.

Pero para poder tener las mejores instalaciones. En cuanto a diseño se debe ser cuidadoso al momento de hacer esas elecciones, la presentación o la entrada de estas instalaciones deportivas. Se basan por su servicio, pero también en su estructura.

En la mayoría de los casos, los suelos son muy importantes, debido a que hay tantas maquinas que pueden deteriorar la larga vida de los suelos para gimnasio, pero en este artículo te vamos a dar unos tips para elegir los mejores pisos para que no pierdan su vida útil a través del maltrato que les puede ocasionar las máquinas de hacer ejercicio.

C:\Users\cruz\Desktop\oak-ridge-104060_960_720.jpg

Suelos para Gimnasio

Los suelos de gimnasio necesitan un equipamiento especializado, pero también requieren de equipamientos técnicos y estructurales del espacio físico. Y como te mencionaba antes debe ser importante puesto a las actividades deportivas que se realizan, el suelo de gimnasio debe ser especializado para todo el equipamiento, y por lo general debe estar cubierto por un material elástico.

Para que absorba el impacto del paso de las maquinas, los pasos y que las pisadas no influyan negativamente en el cuerpo del atleta. Entonces la respuesta para esto y el piso ideal sería de pavimentos de cauchos.

Este tipo de suelo está recubierto por una membrana llamada como pavimento deportivo. Que consiste en un material elástico especializado para absorber la energía de los elementos y actividades que se ejecuten sobre él.

Suelo para gimnasio y todo lo que necesitas en tatami puzzle 2 cm 4 cm o puedes encontrar en nuestro post dedicado.

La finalidad de este material depende del uso de la superficie. Puesto que va a recubrir las pistas del atletismo. El pavimento deportivo de los gimnasio es menos compacto y más elástico, y en la mayoría de los estos lugares se utilizan en la misma área pero en diferentes medios según los requerimientos de la zona.

Según los tipos de suelo para gimnasio

Además de saber los tipos de suelo de gimnasio, con esta información podrás tener el conocimiento de cuál sería el ideal para elegir y por supuesto esto varia de precios, pero con esta útil información harás tus propias comparaciones para elegir el mejor y el más económico.

A continuación te voy a citar unos tipos de suelos o los más usado en este ambiente deportivo de gimnasio:

  1. Suelo de Punto Elástico

Este suelo es el más flexible de todos los suelos para gimnasios, de consistencia elástica, este es de superficie áspera, es aquella superficie en la cual el punto donde se recibe el impacto. Por lo general este tipo se usa en las pistas de atletismo, canchas deportivas y en los gimnasios cubiertos.

El suelo de punto elástico es el que recubre el piso de los gimnasios de crossfit pues en dicha modalidad de entrenamiento, porque los atletas saltan llevando en peso muerto amplios volúmenes de pesos.

  1. Suelo de Área Elástica

Este tipo es un suelo para gimnasio de superficie lisa y sin porosidad, en este tipo de suelo el punto de deformidad no es directamente el punto donde se ejerce la fuerza. Sino que este absorbe la energía de manera diente, en vez de absorberla en un solo punto, este la disperse por una superficie determinada, es por ello que la superficie que se deforma por impacto es mucho más extensa.

  1. Suelo mixto

Este tipo de suelo mixto para gimnasio es aquel donde se combinan los dos suelos anteriores, es decir, un suelo para gimnasio compuesto de una capa de suelo de área elástica y una capa de suelo de punto elástico. Este es utilizado en espacios multipropósitos en los cuales además para protección del atleta.

Se requiere que el suelo absorba la mayor cantidad de energía de impacto posible. Generalmente costa de una base de suelo de área elástica, el cual está recubierto por una capa delgada de suelo de punto elástico.

Espero que con estas recomendaciones que te acabo de citar, encuentres el suelo ideal para tu gimnasio. Considerablemente estas fueran las claves principales de información, primero de reconocimiento y evaluación de los materiales, para saber cuáles pueden los mejores y económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *