Sin categoría

Quieres tener éxito en el suelo para tu gimnasio, mira estas 6 claves

6 Claves

Cualquier rincón de nuestra casa puede convertirse en un gimnasio. Para calcular el espacio necesario, simplemente estira los brazos hacia un lado y ábrete. Una vez que se selecciona la ubicación ideal, el primer paso es organizar todos los materiales que utilizaremos en la capacitación. Lo más importante es ordenar todo lo que necesitamos hacer ejercicio para que el suelo se mueva libremente.

El suelo del gimnasio juega un papel vital en la construcción de un gimnasio. Sabrá que pavimentar caminos o suelos es uno de los 5 factores clave (excepto el equipo) para construir su propio gimnasio.

Es una de las inversiones con rendimientos significativos a corto, mediano y largo plazo. Lo más importante, si tiene una comprensión clara de sus necesidades, no necesita gastar mucho dinero.

En términos generales, los suelos técnicos o las aceras son todas las superficies utilizadas para diversos fines en la superficie de un espacio.

Cuando mencionamos específicamente suelos técnicos para gimnasios, cajas CrossFit o centros deportivos, estos propósitos son esencialmente:

  • Función de protección: por un lado, un suelo elevado adecuado puede amortiguar la caída del equipo, evitando la abrasión y el deterioro del revestimiento del suelo. Por otro lado, cuando la presión se aplica continuamente sobre el suelo, debilita la tensión del soporte de la articulación (por ejemplo, considere la tensión que soporta la muñeca al realizar varias flexiones de aplausos). Además, evitará arañazos, fricciones y otros rastros de guerra.
  • Función antideslizante: si alguna vez ha intentado el press de banca con pierna o el peso muerto de sumo en un suelo resbaladizo, entonces sabe a qué me refiero. Pocas cosas son más desagradables (y peligrosas) que tener que modificar las habilidades de ejercicio debido al entorno. Cualquier suelo deportivo mínimo debería resolver este problema.
  • Aislamiento acústico y función de aislamiento térmico: si el suelo puede adaptarse bien a sus actividades, podrá absorber parte del ruido y la reverberación generada durante el entrenamiento. Además, al crear una capa adicional entre los pies y la superficie, facilitará el aislamiento del espacio.
  • Función de distribución de carga: si el uso sobre el espacio de entrenamiento (es decir, la capacidad de la estructura para hacer frente a toda la carga) es limitado, el pavimento correcto puede ayudar a distribuir la carga en toda la superficie disponible.

Si buscamos un gimnasio que cumpla con todos o al menos algunos propósitos. En los últimos años, los gimnasios comerciales han popularizado el uso de suelos hechos de otros materiales (como el linóleo), que se caracterizan por su versatilidad, belleza y baja resistencia a altas cargas. Si pensamos que tales gimnasios promueven el entrenamiento basado en ejercicios de máquina en lugar de pesas libres o pesas autoportantes, es lógico.

  • Grosor : El grosor juega un papel fundamental en el apoyo del impacto causado por la caída de objetos, proporcionando una superficie de penetración más pequeña o más grande (desplazamiento después del impacto) y, por lo tanto, reduciendo o reduciendo la fuerza del impacto.
  • Dependiendo del propósito que pretendemos proporcionar y la calidad de la base, necesitaremos fijarnos en el espesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *