mma
crosstraining

Qué secreto no te han contado sobre MMA

Qué secreto no te han contado sobre MMA

 

Sabes que significan las siglas MMA? Por sus siglas en ingles Artes Marciales Mixtas una rama que une las diferentes técnicas de las artes marciales, las artes marciales mixtas se ha convertido en uno de los deportes más populares del mundo, los atletas de este deporte utilizan guantes especializados para cada acción y para una mayor protección, cada atleta entrena para soportar grandes impactos.

El objetivo de un choque en las MMA es que dentro de las reglas de las MMA muestres  e impongas ante tu oponente tu gran técnica durante tres o cinco minutos dependiendo de que manera sea el combate se decide si hubo ganador o empate.

Las MMA muestras una mezcla de artes marciales que se enfocan en luchas en el piso o en peleas. Para ser practicante de esta rama debes dominar técnicas de boxeo, lucha libre, y artes marciales y otras que no son tan olímpicas como lo son el kickboxing.

Las MMA no es igual que a la lucha de boxeo, son más dinámicas e incluyen varias técnicas de artes marciales en un solo combate.

En esta practica los tipo de guantes utilizados por estos atletas son especiales y tienen una característica especifica, no son de gran peso por lo que es valedero usar codos y rodillas, en la mayoría de las opiniones de profesionales acotan que el deporte no representan gran grado de peligrosidad.

mmaUn combate de MMA es mucho mas dinámico que cualquier otra arte marcial, expertos indican que su variedad de técnicas es tan extenso que ningún manual podría explicarlo y englobar todo lo que esta practica abarca.

Cuando nos ocupamos del entrenamiento de artes marciales mixtas, debemos considerar que el deporte todavía está evolucionando. Se han realizado muchos avances en los métodos y técnicas de entrenamiento. Los luchadores de MMA están mejorando cada vez más. Pero el enfoque de entrenamiento más efectivo aún no se ha encontrado.

 

 

A pesar de que hay un camino común que siguen muchos estudiantes de artes marciales mixtas. No existe tal cosa como «la metodología de enseñanza correcta». No existe un método que pueda aplicarse para obtener el máximo éxito para diferentes individuos. Por lo tanto, es común que un luchador de MMA entrene con múltiples entrenadores de diferentes disciplinas.

Estas son las artes marciales más populares que los artistas de artes marciales mixtas integran en su entrenamiento:

Ha habido muchos grandes luchadores de MMA con diferentes estilos de fondo. Hoy en día parece ser un consenso común que para cualquier recién llegado a las artes marciales mixtas, estos deberían ser los estilos ideales para estudiar para tener el conjunto de habilidades necesarias para tener éxito en MMA.

 

Boxeo: para el juego de pies y las habilidades de perforación. Cuando se trata de lanzar golpes en la cabeza, no hay nada más efectivo que el boxeo.

Muay Thai y kickboxing: esos estilos sientan las bases de las patadas, los codos, las rodillas y los puñetazos para muchos luchadores de MMA.

El Jiu-Jitsu, la lucha libre, el sambo y el judo brasileños están entrenados para mejorar el agarre, derribos y lanzamientos, el control del terreno y la posición, así como para lograr presentaciones y defenderse de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *