practicar artes marciales
Artes marciales

Qué se necesita para practicar artes marciales

Proponerse practicar artes marciales es una decisión beneficiosa a nivel físico y mental. Debido a que, son un conjunto de disciplinas que permiten la alineación de tu cuerpo con la formación de estrategias para salir victorioso ante el rival.

Las actividades orientales albergan una historia importante, en la cual ganas estabilidad mental y mayor capacidad con tu cuerpo. Pero, existen algunas claves o consideraciones para ser parte de este mundo.

Iniciarse en estas actividades puede causar dudas; sin embargo, lo recomendable es prepararse para tener todo lo que hace falta. Es sencillo aprender y mejorar en esta práctica, porque mientras tengas convicción lo demás puedes aprenderlo de forma progresiva.

Las claves para realizar practicar artes marciales

Sin importar el tipo de arte marcial que elijas, debes cumplir con estos pasos iniciales, descritos a continuación:

  • Usa kimonos. Para competir debes tener al menos dos kimonos, con preferencia uno de m√°s calidad que el otro para usarlo al entrenar, debes cuidarlos y mantenerlos limpios.
  • La √ļnica herramienta es tu cuerpo. Esto quiere decir que durante una pr√°ctica o competici√≥n, no debes usar maquillaje, anillos, pulseras, ni joyer√≠a de ninguna clase.
  • Mantente sereno. En esta clase de disciplina es t√≠pico usar la intimidaci√≥n, as√≠ que por m√°s que no tengas conocimientos, debes conservar la calma y usar la sabidur√≠a.
  • Necesitas ser valiente. El temor es el principal enemigo dentro de la realizaci√≥n de estas disciplinas, esto incluye el miedo a la fuerza del contrario y a las ca√≠das.

Sin embargo, para perder el temor a los impactos o caídas, debes entrenar en suelos acolchados para sentir mayor libertad. Para ello, en este tipo de actividad se utiliza el suelo tatami, porque cubre esta necesidad al tratarse de una solera protectora.

El desarrollo para practicar artes marciales

El crecimiento personal que se lleva a cabo en la iniciación de las artes marciales es enorme. Porque todos tus miedos van perdiendo valor, y te desconectas de los problemas.

Lo que no puedes olvidar dentro de un gimnasio artes marciales, es que por más fuerte que llegues a ser, no debes dejar de aprender. El requerimiento principal es este aporte de energía al aprendizaje para dominar las artes marciales.

cómo practicar artes marciales

Tampoco puedes visualizar el dominio de estos movimientos de un día a otro, es un proceso que demanda tiempo y paciencia. Además, son requisitos para identificarte con un estilo en específico, usando la razón por la que te iniciaste en estas actividades.

Es recomendable que antes de empezar investigues sobre estas artes marciales occidentales. A medida que obtengas conocimientos vas a dominar los pasos físicos con más facilidad.

Las formas de adaptación a las disciplinas occidentales

Ganar fuerza y agilidad es parte de la evolución que vas a experimentar en estas actividades. Puedes elegir desde la más tradicional, hasta la más exigente. Suele hacer una competición entre karate vs taekwondo, pero ambas disciplinas son muy seguidas y practicadas.

A su vez, considerando tus rasgos físicos, puedes decantarte por una opción. Tal como sucede con las piernas largas y la elección del Taekwondo, por ejemplo.

No hay reglas al momento de estudiar y practicar un arte marcial, todo depende del tiempo que le dediques y cómo lo interpretes. Debido a que, es un acto de compromiso, para destinar tiempo y elementos que te ayuden como sacos pesados, entrenamiento profesional, suelo tatami y trabajo con tu cuerpo.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *