Qué grosor de suelo elegir.jpg
Suelos de tatami y caucho

Qué grosor de suelo elegir; 2 cm, 2,5 cm, 3 cm, 4 cm (tatami puzzle)

Estas alfombrillas de artes marciales de calidad profesional están diseñadas para proporcionar una superficie de entrenamiento segura y cómoda para las artes marciales que utilizan lanzamientos y peleas en el suelo.

Los suelos tatami ofrecen tapetes de agarre de diferentes tamaños, espesores, densidades, materiales y texturas superficiales. Cada uno de estos tapetes presenta una forma diferente de núcleo de espuma.

Los tapetes enrollables ofrecen un núcleo de espuma de polietileno reticulado con una superficie de vinilo adherida a la parte superior. Ambos son espumas de celda cerrada. Las alfombrillas de judo tradicionales tienen un núcleo de espuma de poliuretano de celda abierta completamente cubierto de vinilo y un fondo de goma antideslizante.

La superficie de vinilo resistente hace que se sienta más difícil al tacto que la alfombrilla de agarre estilo rompecabezas. Estas alfombrillas son las más suaves para la piel, ya que cuentan con una textura de tatami sin quemaduras, moldeada directamente en la espuma.

Nuestras alfombrillas de tatami tienen un grosor de 1 1/4 a 1 5/8 pulgadas. Como regla general, cuanta más gruesa es la alfombra, mejor amortiguación y protección ofrece para las caídas, pero la dureza y la densidad juegan un papel importante en la protección contra caídas.

Los tapetes de tatami de judo

Tienen el doble de tamaño, que miden aproximadamente 3.3 x 6.6 pies. Estas alfombrillas tienen lados rectos y no se conectan entre sí. El fondo antideslizante, combinado con el peso de las alfombrillas, ayuda a mantenerlas en su lugar. Para estar absolutamente seguro de que no se muevan, las alfombrillas deben estar enmarcadas.

Los tapetes de tatami desplegables cubren la mayor parte del área a la vez y se pueden conectar entre sí con cinta de vinilo desprendible.

Las alfombrillas de agarre de MMA

Son las más livianas con aproximadamente 9 libras por baldosa. Los tapetes desplegables de 5×10 pies son los siguientes en la línea a aproximadamente 30 libras por tapete. Las esteras de tatami de judo de 1×2 metros pesan alrededor de 42 libras cada una.

Tanto las alfombrillas de Judo Tatami de 1×2 metros como las alfombrillas desplegables de 5×10 pies se adhieren bien a la alfombra, mientras que las alfombrillas de agarre MMA reversibles tienen más probabilidades de deslizarse, especialmente en instalaciones de islas más pequeñas.

Si está buscando la mejor protección disponible de una alfombra de tatami entrelazada pero con mejores capacidades de almacenamiento, la opción perfecta las que cuentan con un tamaño de 2×2 pies, se apilan fácilmente en el armario de un dormitorio o en un banco de trabajo en el garaje. Tienen 1.5 pulgadas de grosor y ofrecen una clasificación de altura de caída crítica ASTM de 4 pies. Como siempre, esta superficie de tatami está diseñada para eliminar el riesgo de quemaduras en el piso debido al jiu jitsu, judo, mma y otras artes de lucha terrestre.

La elección del tatami dependerá del deporte o actividad que vaya a practicar y el nivel de protección que requiera la disciplina, el tatami más recomendado para mayor seguridad es el tatami puzzle de 4 cm ya que son más anchos y son los más aptos para deportes que impliquen caídas de mayor intensidad, ya que los de menor grosor brindan seguridad, pero son para caídas más esporádicas, como las que se producen en disciplinas como el Kárate y el Taekwondo.

Qué grosor de suelo elegir.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *