Sin categoría

¿Qué es el bosu y cómo funciona?

¿Tienes curiosidad por saber cómo utilizar una pelota Bosu en tus entrenamientos?

Si nunca antes ha visto una pelota Bosu te decimos ¿qué es y como funciona?

El  Bosu, es una herramienta de gimnasio para ejercitarse, que parece una pelota cortada por la mitad, se infla en un lado, y tiene una plataforma plana en el otro. Puede encontrarlos en la mayoría de los gimnasios.

El Bosu es un entrenador de equilibrio, que proporciona al usuario una superficie inestable sobre la cual realizar ejercicios que involucran una variedad de músculos. Usar la pelota Bosu hará que tu entrenamiento sea más desafiante y es una gran herramienta para mezclar ejercicios.

Su función

El bosu aporta beneficios versátiles, su función es:

  • Controlar la postura
  • Mejorar el sistema cardiovascular
  • Fortalecer el equilibrio.

BOSU; es una de las herramientas de ejercicio más emocionantes que ha llegado al mundo del fitness en los últimos años, convirtiéndose rápidamente en un elemento básico en muchos clubes de salud y gimnasios en casa. Es perfecto para apuntar a múltiples áreas de fitness como resistencia, equilibrio, fuerza y ​​estabilidad.

Beneficios del Bosu

Intensidad del entrenamiento

Al incorporar una bola de bosu mientras levanta pesas libres, como mancuernas y barras, dará fuerza a tus músculos a estabilizarse y guiar las pesas a través del movimiento completo, lo que hace es que tu rutina de ejercicio habitual sea más desafiante. También puedes agregar un desafío e intensidad adicional a otros ejercicios comunes, como: flexiones, estocadas y sentadillas.

Entrenamiento de flexibilidad

Como una pelota de estabilidad, la parte superior redondeada del entrenador Bosu, cuando la colocas con la cúpula hacia arriba, ofrece un buen soporte para los estiramientos de espalda y abdominales. Simplemente colócate sobre la suave cúpula del entrenador, boca abajo o hacia arriba, y relájate para sentir el estiramiento. También puedes colocar el entrenador Bosu con la cúpula hacia abajo y usarlo como una «tabla inclinada» para estirar las pantorrillas.

Variedad de entrenamiento y entretenimiento

Cambiar tu entrenamiento cada pocas semanas es una de las mejores maneras de evitar estancarte. Los cambios en tu rutina obligan a tu cuerpo a seguir adaptándose a nuevos estímulos, pero, quizás lo más importante, te mantienen entretenido. Puedes planificar y realizar entrenamientos fácilmente sin el entrenador Bosu, pero si incorporarlo te mantiene lo suficientemente entretenido como para seguir ejercitándote, o simplemente hace que el ejercicio sea divertido nuevamente, es una inversión que vale la pena.

Al igual que con cualquier ejercicio o equipo nuevo, es mejor comenzar con lo básico y avanzar hasta movimientos más complejos después de haber construido un poco la estabilidad. Antes de hacer cualquier otra cosa, simplemente párate en el lado azul del BOSU para sentirlo.

Una pelota bosu; es una gran adición a cualquier gimnasio en casa. No solo es una ayuda para el equilibrio, sino que también las ventajas del bosu en tus entrenamientos ayuda a los usuarios a coordinar los músculos y los nervios para las condiciones inestables que experimentan en la vida cotidiana, sino que también ayuda a otros tipos de entrenamiento, como: estiramiento, rehabilitación y entrenamiento de fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *