comprar tatami
Sin categoría

¿Qué debería saber antes de comprar un tatami?

Elegir y comprar tatami de forma correcta es esencial para que funcione y encaje con las actividades que quieres realizar. Los tatamis son originarios de Japón y se divulgaron en el resto del mundo para hacer prácticas deportivas como las disciplinas de contacto.

Un suelo que te permita hacer actividades deportivas y conseguir confort, es posible porque existe una buena alternativa. Sin embargo, antes de dar este paso es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos.

Existe una gran cantidad de suelo tatami que puedes elegir y considerar. En la actualidad, es posible comprar un tatami de goma EVA, polietileno, y una gran cantidad de posibilidades que van surgiendo.

Por medio de la información adecuada puedes concretar la compra correcta. Esto limita cualquier tipo de error al obtener la superficie y así puedes completar la tarea de tener un soporte que responda por ti.

Pasos y estimaciones para comprar tatami

Los pasos a seguir o la lectura que debes dedicar al momento de elegir el tatami puzzle son simples. Sin embargo, vale la pea repasar la dirección a seguir para evitar descuidos y asegurar tu compra.

Sitio de colocación

El lugar en donde quieres instalar el tatami cuenta, en función a este aspecto, debes tomar la decisión, para que no se vuelva una tarea difícil. Tienes dos alternativas para cubrir las extensiones como lo es el tatami puzzle y el tatami de plancha.

El tatami de plancha es poco conocido, pero se trata de una instalación fija.  A través de la cual, se usa de forma inteligente la amplia extensión que posee este tipo de tatami.

Grosor del tatami

La seguridad y el tipo de respuesta ante la exigente actividad, son garantías que puedes tener desde el grosor de esta superficie. Es esencial que el grosor guarde relación con el tipo de práctico que vas a llevar a cabo para cubrir tus necesidades.

Según el tipo de disciplina que quieres realizar, puedes elegir entre grosor de 1 u 1,5 cm que se enfoca mayormente para el boxeo. Por otro lado, el grosor de 2 a 2,5 cm es para arte marcial y deporte de contacto con movimientos agresivos.

En cambio, el rango de grosor de 3 y 4 cm que resguarda a las disciplinas de alto impacto. Esto responde de forma positiva a intercambios como el judo.

Rugosidad

La rugosidad es otro elemento a no pasar por alto, aunque el más usado es el tatami totalmente liso. Pero, su presentación común es que tenga algún nivel de rigurosidad para facilitar los movimientos del judo.

Recomendaciones para comprar tatami

Los aspectos mencionados son detalles importantes para realizar todo tipo de actividades sin limitaciones. A esto se suma que consideres aplicar un cuidado puntual y consciente para que la superficie se mantenga por más tiempo.

comprar tatami

Evita a toda costa cualquier elemento abrasivo que pueda dañar el estado del tatami. A su vez, debes saber que una de las elecciones frecuentes en el tatami EVA que no requiere protección especial y se usa con frecuencia ante deportes u otras actividades infantiles.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *