Entrenamiento

¿Qué cambia dentro de nosotros cuando practicamos deporte?

¿Qué cambia dentro de nosotros cuando practicamos deporte?

Los deportes tienen esta forma increíble y única de tener un impacto positivo en la sociedad. Ya sea para ayudar a los niños, las comunidades o incluso a las naciones, los deportes marcan la diferencia a diario y no solo nos ayudan  en nuestra salud física si no también en nuestra salud mental.

El ejercicio regular  está comprobado que no solo puede ayudarnos a mantenernos saludables, sino también a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones recientes muestran que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen tasas de mortalidad más bajas que las que no hacen ejercicio. Las personas que no hacen ejercicio tienen ocho veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las personas sanas.

El ejercicio nos ayuda internamente ya que nos autorregula, evita enfermedades cardiovasculares y sirve como terapia para tratar otras afecciones.

La práctica de algún deporte siempre nos dará sensación de bienestar, reduce el estrés y tienes sensación de optimismo, reduce las emociones de ira y agresividad.

Una practica constante de deportes ayuda a mejorar nuestra autoestima y en caso de personas mayores incrementa y mejora la calidad de vida.

El deporte da felicidad y la hace alcanzable para cualquier persona al incorporarlo a nuestros hábitos de vida.

Con la práctica de ejercicios consigues relajación, buena salud moldear tu cuerpo todo dependerá del objetivo especifico que estas buscando con ellos

Si tenemos altos niveles de estrés el ejercicio tiende a alejar de las preocupaciones, incluso ayuda al buen dormir cuando estamos sufriendo de trastornos del sueño.

La sensación de fatiga no será un problema ya que aumenta la energía y la persona descansa mejor.

Psicológicamente está comprobado que practicar algún deporte ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Es muy importante identificar para que queremos hacer deporte y el tipo de deportes que queremos realizar.

Practicar deportes siempre será una buena opción ya que todas las ventajas y beneficios físicos que obtenemos también podemos trasladarlos para obtener una buena salud mental, emocional y sentirnos internamente satisfechos con nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *