Artes marciales

¿Qué beneficios ofrecen las artes marciales?

Principales razones por las cuales debes practicar artes marciales

Si estás considerando practicar las artes marciales, ¡Es una excelente opción! ya que son numerosos los beneficios que éstas ofrecen a tu salud física y mental.

Es por eso que te mostraré las razones por las cuales es muy beneficioso que practiques artes marciales de ahora en adelante:

1. MAYOR CONFIANZA

El aumento de la confianza es algo que disfrutan los artistas marciales de todas las edades. Las artes marciales te ayudan a mejorar tu confianza.

Que practiques, mejores y tengas éxito en una habilidad mejora tu imagen y te da la confianza de que necesitas tener éxito en otras áreas y ámbitos de tu vida.

Es un hecho que las personas que practican kárate o un arte marcial similar muestran una mayor confianza e incluso en caso de los niños, un mejor rendimiento en la escuela. Entonces, si estás buscando mejorar la confianza en ti mismo o la de tus hijos, las artes marciales son una gran actividad para lograrlo.

2. ENTRENAMIENTO DE CUERPO COMPLETO

¿Estás buscando una nueva forma de ejercicio?

Las artes marciales son tu respuesta

Las artes marciales realmente te brindan un entrenamiento de cuerpo completo. La práctica constante demuestra que aumentas la movilidad general, mejoras la respuesta a la presión de tu cuerpo y te aumenta la masa muscular.

Debido a que muchas artes marciales implican acciones musculares repetidas a lo largo del tiempo, desarrollas fuerza y ​​quemas grasa. ¿Quién no quiere eso?

Pero si lo que buscas es una forma de aumentar la fuerza y ​​desarrollar músculo de forma rápida e intensa, el Kempo puede hacerlo por ti. Es un arte marcial de cuerpo completo que combina las habilidades atléticas del Karate, Judo, Kung-Fu y Jiu-Jitsu brasileño. Este es un sistema de artes marciales ideal para lograr estos objetivos.

3. MAYOR FLEXIBILIDAD

Los movimientos repetitivos como las patadas altas, las posturas bajas, el juego de pies elegante y las maniobras en el suelo mejoran la flexibilidad y la movilidad, en lo que beneficiarás tu salud en general.

¿Sabías que la flexibilidad tiene muchos  beneficios para la salud ? Algunos de ellos incluyen:

  • Postura mejorada
  • Mayor libertad de movimiento
  • Reducción del dolor y la tensión muscular.
  • Relajación mejorada de la mente y el cuerpo.
  • Riesgo reducido de lesiones

El movimiento multidireccional de Kempo lo convierte en un arte marcial perfecto para aquellos que desean mejorar la flexibilidad. Si tu objetivo es la flexibilidad, ¡pruébalo!

4. MEJORA COORDINACIÓN

Todas las artes marciales requieren conciencia y movimiento coordinado con otra persona. Algunas artes marciales incluso incluyen el uso de accesorios y herramientas.

Todos estos factores mejoran la coordinación y la conciencia del cuerpo los participantes, así como de las personas y objetos que lo rodean.

Prácticas como Kempo alientan a la parte inferior del cuerpo a actuar como una base desde la cual la parte superior del cuerpo puede maniobrar y operar; esta idea ha sido tomada por muchos sistemas de artes marciales.

5. HABILIDADES DE AUTODEFENSA

Un beneficio obvio de aprender artes marciales es una capacidad mejorada para realizar maniobras de autodefensa en situaciones en las que existe una amenaza real.

En poco tiempo, obtendrás todos  los beneficios  de aprender artes marciales. Así que hazlo y empieza hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *