puzzle para suelo
Ejercicios tatami puzzle

Ejercicios para la pelota Fitness que podrás hacer en casa…

Pelota fitness

Hoy vemos algunos ejercicios para llevarlos a cabo en casa con una pelota Fitness tanto para: espalda, glúteos, piernas, rodillas
Algunos Ejercicios:


Al igual que el entrenamiento como parte del ejercicio que puedas hacer en fitness y la variedad de colores para las pelotas que suele tener, la cantidad de funciones y de usos que brinda también es para tener en cuenta y es muy amplia.

 

Algunos de los nombres con los que se conoce este balón para ejercicio:

 

El balón suizo, pelota de nacimiento, la pelota para pilates, para mencionar sólo unos de los nombres por el que se conoce, es una de las herramientas que por su versatilidad es de las más completas que existen para en un principio ponerse en forma en casa o para trabajos fisioterapéuticos.puzzle para suelo

 

¿Cuáles son los mejores o los que se pueden recomendar como ejercicios para las personas que tienen diversos dolores de espalda?

 

Partiendo en un principio desde el desequilibrio y la inestabilidad que podemos llevar a cabo propio de un objeto redondo con el que nos ejercitamos, y de gran diámetro (entre 35 y 85 centímetros) construido en su gran mayoría con material elástico, el que es conocido como balón suizo impulsa el balance en todo el cuerpo de las personas para trabajar constantemente tanto las piernas como los estabilizadores del cuerpo que todos tenemos.

 

Los beneficios que puedes encontrar

 

Con una de estas pelotas de pilates se puede adoptar de una forma sencilla en nuestra casa una rutina de ejercicios para buscar de esta forma la flexibilidad y tonificar los músculos que estamos trabajando.

 

«Cuando hacemos los ejercicios sobre una superficie que no es estable, haces un trabajo más intenso en la mayoría de los casos y exigente porque estás corrigiendo de esta forma y estabilizando la posición de todo nuestro cuerpo, por lo que activas un mayor y más complejo número de músculos», le explicó en una entrevista a la BBC Mundo Francisco Sánchez Diego

 

«Trabajas de forma constante mucho mejor el ‘Core’ y obtienes diferentes beneficios en el fortalecimiento y en cada entrenamiento que quieras llevar a cabo, el tono muscular de todo nuestro cuerpo, flexibilidad y la parte de equilibrio», agregó el entrevistado preparador físico español.

 

Multiusos para el balón de fitness y entrenamiento

 

Pero sin nos vamos al origen del balón suizo o pelota de equilibrio que estamos viendo no tuvo como finalidad (al menos en sus inicios) un cuerpo de Adonis, sino una función terapéutica principalmente y de rehabilitación.

 

Los primeros que pensaron en utilizar para el entrenamiento en utilizarlos para tratamiento médico concreto fueron la británica Mary Quinto, en niños recién nacidos y bebés, y la doctora suiza que en su momento decidió apostar por este tipo de producto para su uso médico Suzanne Klein-Vogel Bach, quien la integró en una rutina de ejercicios diseñada en su mayoría para el tratamiento y desarrollo neurológico.

 

En un principio la pelota tuvo un uso terapéutico

 

A partir de esos primeros usos en los años 60, el balón suizo comenzó a adoptar una amplia cantidad de funciones a medida que se iban descubriendo los beneficios que ofrecía tanto a nivel funcional como para mejorar el físico de las personas.

 

«Simplemente cuando estamos sentados en un futbol ya estás trabajando de forma pasiva un gran número de músculos sin apenas esfuerzo y sin darte cuenta», comentó en su día Sánchez Diego.

 

¿Qué es el «Core»?

 

los grupos de músculos que te dan estabilidad en todo tu cuerpo y de esta forma sirven para evitar lesiones en todo tu cuerpo.

«Para lograr el equilibrio mientras apoyas los pies o los brazos, vas a activar indirectamente toda la musculatura de tu cuerpo, pero más concretamente de la cadera, lo que es el Core«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *