Sin categoría

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO PARA LA FUERZA

Los principios son universales, pero hay muchos métodos que nos permiten utilizarlos. Es la aplicación de los métodos que se aplican al individuo. Pero no confunda el blanco y negro con una talla única. Eso no es lo que son. Los principios son blancos y negros, pero los detalles son las áreas grises intermedias.

1.- Lo básico son principios, no ejercicios.

Cuando muchos entrenadores hablan de «ceñirse a lo básico», generalmente tienen una lista de ciertos ejercicios a los que se refieren. Y a menudo juzgarán si un programa de capacitación es bueno o malo según lo que consideren básico.

Básicamente son «memorizadores de ejercicios» que anteponen los métodos a los principios porque tienen un fanatismo acerca de ciertos movimientos, o por alguna lealtad a un método de entrenamiento dado.

Cuando aceptamos la realidad de que un buen programa de entrenamiento no está determinado por los ejercicios que incorpora, sino por cómo se utilizan los principios del entrenamiento, vemos que, a menos que esté compitiendo en un deporte de levantamiento de pesas o orientado al levantamiento de pesas, no hay ningún ejercicio en particular que cualquier atleta o asistente al gimnasio debe hacer para mejorar. Solo hay principios de capacitación que deben seguirse y existe una amplia variedad de aplicaciones y variaciones que pueden utilizar para lograr sus objetivos.

2 – Se trata de convertirse en un atleta más fuerte, NO en un levantador de pesas.

Una gran cantidad de información sobre el entrenamiento de fuerza proviene del mundo del levantamiento de pesas y el levantamiento olímpico, lo que significa que está más orientado a levantadores competitivos. El problema es que hay una diferencia entre las personas que están en el gimnasio para convertirse en levantadores de pesas y las personas que están allí para convertirse en atletas fuertes. Sin mencionar que no todos los buenos atletas son buenos levantadores, y no todos los sementales de gimnasia son buenos atletas.

3 – Maximizar la capacidad funcional.

El entrenamiento de fuerza se trata de construir un cuerpo más coordinado que sea más capaz de producir, reducir y controlar la fuerza para realizar mejor una variedad de movimientos y ser más resistente a las lesiones al hacerlo.

El término «funcional» es una palabra de moda, pero piénselo de manera diferente aquí. Se aplica a algo que tiene una tarea o propósito especial. Entonces, la capacidad funcional es su rango de habilidad. Tener una mayor capacidad funcional significa que puede realizar una gama más amplia de tareas específicas.

4 – Adopte un enfoque de formación mixta.

Un programa necesita incorporar ejercicios compuestos, ejercicios cruz-cuerpo y ejercicios de aislamiento . ¿Por qué? Porque cada uno ofrece diferentes beneficios. Más específicamente, cada tipo beneficia a ciertos componentes interdependientes de fuerza y ​​capacidad funcional que la otra categoría de ejercicio puede perder.

Recuerde, si puede realizar una gama más amplia de tareas específicas, posee una mayor capacidad funcional. Esta relación es crucial porque, como atleta o levantador, no desea que su cuerpo se adapte más a un número limitado de movimientos de ejercicio basados ​​en el gimnasio; desea que su cuerpo sea más adaptable para que pueda asumir con éxito una variedad de demandas físicas.

5 – Piense en cómo los ejercicios ejercen fuerza sobre las articulaciones y los tejidos.

Nos fortalecemos creando tensión mecánica en los tejidos y articulaciones sobrecargándolos mediante movimientos, que llamamos ejercicios de resistencia. Este es un entrenamiento de fuerza.

Dicho esto, cuando piense menos en memorizar lo que ciertos atletas y entrenadores dicen sobre los ejercicios, y en su lugar analice los ejercicios en función de cómo ejercen fuerza sobre los tejidos y las articulaciones, verá que solo porque se está moviendo en todo el rango de movimiento. No significa que estés entrenando o volviéndote más fuerte en todo ese rango.

“Utilice estos principios para construir la base de su programa de entrenamiento de fuerza. Logrará las cosas que más le importan, hará las cosas lo más simples posible y evitará atascarse con detalles que no son importantes.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *