Suelos de tatami y caucho

Presupuesto para poner suelo goma gimnasio

Presupuesto para poner suelo goma gimnasio

Diversas actividades se llevan a cabo en los gimnasios, y normalmente no hay problema con practicarlas sobre el suelo liso. Sin embargo, existen diversas actividades, como el yoga o las prácticas de “kumite” en karate en las cuales es recomendable el uso de suelos de goma.

En este artículo indagaremos en la búsqueda del mejor presupuesto para dueños de gimnasio que tengan la iniciativa de hacerse con uno de estos suelos de goma.

Características de los suelos de goma

Los suelos de goma, que normalmente vienen en forma de planchas o de forma similar a una sábana o lona, éstas, sobre todo cuando están fabricadas con materiales tales como el SBR o equiparables, son la solución ideal para cubrir el suelo del gimnasio.

Su preferencia se debe a que son capaces de dotar de una superficie anti-resbalante y con buena capacidad para amortiguar golpes, pero existen variedades a tener en cuenta.

Muchas son las razones para colocar suelos de caucho en instalaciones deportivas, principalmente son ideales para proteger el suelo real de las instalaciones, que suele estar fabricado en madera o materiales sensibles a los golpes.

Además, los suelos de gimnasio fabricados en goma aportan una perfecta capacidad de adherencia. De esta forma, podrás realizar todos tus ejercicios a la perfección, sin miedo a resbalar y sufrir alguna lesión, si lo tocas con la yema de tus dedos notaras algunas protuberancias que tienen la función de brindad la mencionada adherencia.

Por otro lado, este tipo de superficies también es altamente resistente al calor, lo cual es fundamental en espacios destinados a la actividad física y si esto no es suficiente, su cuidado y mantenimiento es muy sencillo y es de rápido acceso, se puede poner y quitar en un tiempo récord.

Una de sus funciones principales, es el aislamiento acústico o térmico, el cual se adaptará a las actividades que se lleven a cabo encima del mismo, absorbiendo parte del ruido durante los entrenamientos y ejercicios.

Como elegir el suelo de goma para tu gimnasio

Los suelos de caucho EPDM, estas son las siglas de “etileno propileno dieno”. Este es un material derivado del caucho que destaca debido a su resistencia y elasticidad. Incluso es de los pocos que aporta la posibilidad de agregar partículas policromadas. Debido a este motivo también sirve como elemento decorativo.

Suelos de SBR, este material usado en la fabricación de suelos para gimnasio e instalaciones deportivas provee de unas excelentes propiedades mecánicas. Aparte, es altamente resistente. Con un grosor que puede variar entre 1 mm y 40 mm y que además es capaz de estirarse hasta 250% de su tamaño.

Cuenta con un índice de rotura que se ubica en 40 kg/cm2, lo que convierte este tipo de suelo en la opción ideal para gimnasio demostrando su eficacia al soportar la caída de contundentes pesas.

Son suelos especialmente acolchados y la mejor opción para actividades tales como el yoga o Pilates. Aparte, debido a sus excelentes propiedades de amortiguación, resultan idóneos para ejercicios aún más contundentes como el “crossfit”. Además son ideales para realizar ejercicios en grupo como aerobics.

Suelos de goma EVA, a este tipo de suelos también se les llama tatami, seguro les suena, se debe a que es el típico suelo que se usa en los duelos de artes marciales. Se usan a menudo en combates y prácticas de artes marciales debido a que protegen de posibles caídas limitando el daño que te puedas causar en ella.

Este suelo es ideal para gimnasios gracias a su facilidad de colocación, se pone y se quita rápidamente para entrenamientos rápidos o pequeñas demostraciones de combate, aunque no cuenta con las mismas características resistentes y amortiguadoras que las anteriores.

Es la más económica de todas, pero no por eso se debe menospreciar, es ideal, como se comentó, para artes marciales y deportes de contacto, y cuenta también con las características de fácil mantenimiento y colocación que las demás de la lista.

Definitivamente, las planchas de goma son ideales para asegurar la integridad del suelo original de la instalación, y además provee de seguridad a quienes realizan los ejercicios sobre él.

Lo ideal es determinar el tipo de actividades que se vayan a llevar a cabo en las instalaciones, para escoger el suelo ideal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *