Deporte en casa
Artes marciales

Practica deporte en casa de forma habitual para tu salud

Practica deporte en casa de forma habitual para tu salud

Es posible que alguna vez en tu vida te hayan dicho: “practica deporte en casa de forma habitual para tu salud”. Pero… ¿esto es posible? La verdad es que sí, además es bastante fácil, solo debes proponértelo, crearte el hábito y contar con algunas herramientas para ayudarte a desempeñar tus actividades físicas, todo sin salir de casa.

Sí, para ponerte en forma no es necesario visitar un parque o ir al gym. Ahora, si no tienes idea de cómo hacer deporte dentro de tu casa, te compartimos tres métodos sencillos, prácticos y favorables para tu salud.

Usa la cuerda de saltar

La cuerda de saltar no es precisamente un instrumento lúdico para la recreación de los niños, también puede ser utilizado como una accesorio fitness para mantenerte en excelentes condiciones físicas, y lo mejor: sin poner un pie fuera de tu vivienda. Y es que con esta herramienta se consiguen tonificar los abdominales, hombros y brazos, así como también se ejercita la zona inferior del cuerpo.Deporte en casa

Para comenzar, recomendamos saltar durante un tiempo de 5 minutos, luego puedes incrementar a 15 minutos hasta que finalmente puedas ascender a la media hora.

La faja abdominal

Otra manera de mantener el cuerpo en excelente condiciones es con los ejercicios que podemos realizar con la faja abdominal, ya que permite potenciar los abdominales. El entrenamiento básico con este accesorio es la plancha abdominal, donde solo tienes que apoyarte sobre tus codos y pies, luego contraer tus abdominales y mantenerte en esa posición al menos unos 30 segundos, incluso un minuto.

Es importante que durante la ejecución de este ejercicio el cuerpo esté bien alineado. Aconsejamos que realices esta actividad 2 ó 3 veces por semana,  haciendo 3 series con un periodo de recuperación de 30 segundos.

 

¿Qué hay de la bicicleta estática?

 

Se trata de una de las herramientas tradicionales para hacer entrenar en casa. La bici estática tiene más de una década ocupando un espacio en los hogares de aquellas personas que adoran mantenerse en forma.

Aquellos que se ejercitan regularmente con estos artilugios deportivos consiguen desarrollar músculos, optimizan el fondo físico, estilizan sus figuras y queman calorías en grandes cantidades, aunque también es ideal para fortalecer el sistema cardiovascular. De modo que si tienes una bicicleta estática en tu hogar no desaproveches la oportunidad de disfrutar de los beneficios que aporta para el cuerpo.

No hay excusas para mantenerse en forma, así que practica deporte en casa de forma habitual para tu salud. No perderás mucho tiempo, solo debes estar motivado y proponértelo seriamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *