¿Por qué soy un apasionado de tatami puzle? (y tú debes serlo también)

¿Por qué soy un apasionado de tatami puzle? (y tú debes serlo también)

Cuando escogemos el suelo de una habitación tenemos que tener en mente que no siempre todo va en cuál es el tipo de suelo más bonito. Si no que debemos pensar en la funcionalidad que este nos pueda brindar.

Es por eso que el día de hoy en este artículo te diré por qué soy un apasionado del tatami puzle, y por qué tú debes serlo también.

¿Conoces el tatami puzle?

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos visto, o sentido en nuestras manos y pies, el tatami puzle. Pero puede ocurrir que, por no saber que este suele lleva ese nombre, ignoremos el hecho de haberlo hecho.

Y es que la verdad este es un tipo de suelo que es utilizado en diversas instituciones debido a que está fabricado con un material muy similar a una colchoneta. Que al golpe realmente no produce tanto daño como lo haría un suelo fabricado de cualquier otro material.

La mayor ventaja que posee el tatami puzle es que no lleva el nombre de “puzle” por nada. Para aplicarlo en cual sea la habitación que desees sólo tendrás que ir uniendo sus piezas tal cual como un rompecabezas hasta haber cubierto el espacio total de la habitación.

Ahora, es bien sabido que para que dé exactamente el espacio y la forma que quieres debes mandarlo a fabricar en pro a ella. Pero realmente tampoco es que sea un proceso muy difícil. Por lo que es una gran alternativa para aquellos lugares donde no necesitamos un suelo tan duro.

¿Dónde se aplica con mayor frecuencia el tatami puzzle?

Como ya te hemos dicho anteriormente, el suelo tatami puzle es utilizado en lugares donde necesitan cierta suavidad. Pero sabemos que hay muchos, entonces te hemos traído algunos ejemplos de los lugares más comunes donde usan tatami puzzle y no lo sabías.

  1. Áreas de juegos para niños

Todos hemos visto en un área de juegos para niños suelos coloridos que asemejan a la construcción de un rompecabezas. Puedes debes saber que esto no es sólo un simple diseño. Si no que realmente han sido construidos como un rompecabezas como en 2cm o en 4 cm

Es muy común ver el tatami puzle en estos espacios debido a que, por ser áreas de juegos para niños, se necesita prevenir cualquier golpe fuerte que pueda haber. Y con un suelo similar a una colchoneta entonces cualquier impacto será menor. Previniendo así posibles fracturas y hasta golpes severos en el cráneo como ocurre en Judo.

  1. Gimnasios escolares

Todos sabemos que existen estas instituciones educativas donde alientan a los niños no sólo a crecer académicamente, sino también a explotar cual sea talento que estos tengan para que, el día de mañana, pueda servirles más que sólo un hobbie actual. Que es como muchos lo ven.

En los lugares donde hacen gimnasia es común necesitar suelos suaves previniendo cualquier golpe fuerte que puede haber producto de una caída en el fallo de alguna nueva técnica en la práctica. Y es ahí entonces donde entra en juego el tatami puzle, usado como precaución para amortiguar golpes del suelo real.

  1. Prácticas de artes marciales

Todos sabemos que este es un deporte de contacto físico. En donde debemos combinar nuestra inteligencia con nuestra fuerza bruta para poder ganar cada combate que tengamos por delante. Pero, imagina tener que pelear arriba de un suelo tan duro como el concreto.

El tatami puzle es utilizado en este tipo de deportes para que quienes lo practican tengan la libertad de llevar a cabo la práctica, o el combate, con total seguridad de que el suelo realmente no les causará ninguna lesión mayor. Y, que, si se mantienen pegados a la técnica, todo saldrá de la mejor manera posible.

¿Por qué me apasiona el tatami puzle?

Personalmente soy un apasionado del tatami puzle porque, en cuanto a suelos se refiere, es realmente una muy buena alternativa de uso en lugares donde queremos un suelo realmente fijo, pero mucho más cómodo que uno convencional. Pero esto no simplemente queda aquí.

Es un tipo de suelo que puede adaptarse al diseño de cualquier espacio en donde se desee colocar debido a que viene en diferentes colores, tamaños, e inclusive hoy en día se pueden personalizar en pro de conseguir que vaya cien por ciento con el ambiente de cualquier habitación.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario