¿Por qué me apasiona el suelo del gimnasio?

En Fitness

¿Por qué me apasiona el suelo del gimnasio?

Cuando se trata de entrenar sabemos que hay muchos factores que pueden ayudarnos a desenvolvernos bien o mal, y el suelo del gimnasio realmente es uno de estos factores a tener en cuenta.

Si quieres saber por qué te apasiona el suelo del gimnasio, o cómo hacer que tu gimnasio transmita buenas vibras incluso desde su suelo, entonces sigue leyendo.

A la hora de realizar una rutina de ejercicios el ambiente es realmente importante

Muchas personas a la hora de realizar ejercicios crean su propio ambiente, bien sea con sus compañeros de gimnasio o con sus audífonos que colocan las canciones que realmente les suben el ánimo y los ayudan a tener, bien sea mayor fuerza o resistencia, mayor capacidad para completar una rutina.

Y es que quizá muchas personas creerán que realmente el ambiente no afecta para nada en nuestras habilidades, pero está comprobado que realmente si lo hace, existen ciertos colores, ciertos olores, hasta ciertas imágenes que pueden hacernos tener un mejor día o desenvolvernos mejor en alguna actividad que vayamos a hacer.

Si eres una persona que tiene una afición que otros consideran extrañar, como por ejemplo fascinarte por el suelo de gimnasio, no debes sentirte mal. Es algo que te estimula a ti y a los otros no tiene por qué realmente ser de esta manera, todos somos seres humanos con gustos diferentes.

¿Puede darme el ambiente del gimnasio mucha más fuerza?

Ganar fuerza por solamente un ambiente es totalmente imposible, es muy importante dejar esto en claro ya que puede haber muchas personas que crean que simplemente el ambiente de fuerza. El ambiente no puede dar fuerza, eso sólo pasa en las películas.

Pero ciertos detalles como el color de las paredes y de los suelos del gimnasio si pueden alegrarte y mantenerte de un buen estado de ánimo para que seas capaz de llevar a cabo tu rutina de ejercicios de una mejor manera, libren de estrés y libre de sentimiento de desagrado por el lugar donde estás entrenando.

Es por eso que simplemente esperar que el lugar donde nos estemos nos “eche una mano a cargar más peso” es realmente esperar algo que jamás sucederá. Y por ende es mantener viva una ilusión a la que no puedes aferrarte. Lo mejor es que tú mismo luches para aumentar tu fuerza.

¿Cuáles son los colores que me pueden ayudar a la hora de entrenar?

Los mejores colores que se recomiendan que se tengan en las paredes y suelos de gimnasio para entrenar son los colores vivos y alegres, esos colores que transmiten vida y son tan hermosos que el simple hecho de sólo verlos nos hace sonreír. Porque sí hay colores que provoca admirar por horas.

Los colores que se recomiendan para paredes y suelos de gimnasio son colores vibrantes, eléctricos, claros, que no den ningún tipo de oscuridad al lugar. Como por ejemplo un rojo sangre, o un azul eléctrico, un verde manzana. Colores que se ven bien en los tapices incluso de las máquinas.

Los colores negros y grises se pueden utilizar, pero no se recomienda pintar todo un gimnasio y tapizar sus máquinas sólo de estos colores. Estos realmente puede que no produzcan ningún tipo de estímulo al contacto con los ojos de los que ahí hacen vida deportiva, por lo que puede que no tengan una buena influencia.

Sabemos que en los suelos del gimnasio colocar colores muy claros puede ser un problema para luego tener que limpiarlos y mantenerlos higiénicamente bien, pero se debe hacer un esfuerzo por colocar un color claro. En este caso el color plateado puede ayudarte a tener el mismo efecto que un azul eléctrico.

Es totalmente normal apasionarse por el suelo de tu gimnasio

No te sientas mal o extraño por estar apasionado con el suelo de tu gimnasio, es totalmente normal y puedes admirarlo por todo el tiempo que quieras. Inclusive, existen materiales que no podemos evitar querer tocar y esto tampoco está mal.

Permítete sentirte libre de apasionarte por cualquier cosa que llame tu atención, valora tu entorno, aprécialo, y dale la importancia, el respeto y la admiración que todos estos aspectos merecen. Aun así sea el suelo de gimnasio.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario