Ventajas y diferentes tipos de pisos de caucho. - pisos de ...
Ejercicios tatami puzzle

¿Por qué me apasiona el suelo de caucho?

¿Por qué me apasiona el suelo de caucho?

El suelo de caucho actualmente se ha vuelto una tendencia entre muchas personas gracias a las distintas ventajas que este trae y gracias a lo fácil y económico de adquirir. Este puede ser encontrado en tiendas que distribuyan artículos de hogar o de forma online.

Los suelos de caucho (o de goma) son ideales para los gimnasios o para las áreas de recreación, ya que es un tipo de suelo resistente y que protege ante cualquier caída o accidente. Estos suelos podemos encontrarlos de distintos colores y grosores.

Ventajas y diferentes tipos de pisos de caucho. - pisos de ...

Ventajas del suelo de caucho en comparación con otros tipos de suelo

Son creados a partir de neumáticos de camiones reciclados que se trituran y luego se unen con resina para crear una superficie plana y de seguridad que es absorbente para distintos impactos como los de los juegos o las caídas.

Por ello, entre las ventajas que podemos destacar de este suelo de caucho es lo absorbente que es con las caídas; por ello suele ser utilizado en los gimnasios o en las áreas de recreación.

El suelo de caucho es un tipo de suelo bastante amigable con el ambiente, es decir, que es 100% ecológico, pues se obtiene a partir del reciclaje de neumáticos. Este suelo disminuye los residuos de los vertederos y las emisiones de CO2.

Este suelo de caucho es bastante rentable. Es un tipo de suelo bastante económico, fácil de encontrar y el cual no necesita una preparación previa en el lugar a colocar, por lo que el gasto económico es reducido.

Podemos destacar también que este es un suelo que parece natural, es flexible, puede ser encontrado en una gran variedad de colores y de profundidades. Además, también es poroso y resistente a cualquier tipo de clima.

Finalmente, podemos decir que ese es un suelo bastante sencillo de mantener en buen estado y es ideal para colocar en los espacios que requieren de atención y mantenimiento mínimo.

¿Dónde adquirir el suelo de caucho?

Este tipo de suelo se encuentra en tiendas dedicadas a vender materiales de hogar o de jardín, pues generalmente este suelo de caucho es utilizado en áreas al aire libre.

Puede adquirirse también por medio de distintas plataformas online, donde podemos encontrarlo de distintos colores y distintos grosores. A la vez que puede encontrarse en rollos o parcelas.

Sin importar cómo obtengas este tipo de suelo, este es bastante económico y fácil de encontrar. De hecho, son muchas las plataformas online que los venden con promociones y descuentos.

¿Por qué adquirir un suelo de caucho?

El suelo de caucho se considera una excelente opción para cualquier espacio doméstico o para espacios comerciales, o incluso espacios de construcción gracias a lo resistente que estos son.

Esta es una excelente opción entre la gran variedad de suelos gracias a la resistencia que tienen. Entre las razones de por qué optar por un suelo de caucho para tus espacios está que es un suelo bastante duradero.

Es fácil de limpiar y difícil de que se desgaste o se dañe, y puede combinarse con cualquier estilo que tengamos en el hogar ya que se encuentra en variedades de colores y grosores.

Además de esto, es ideal para espacios donde las personas necesitan estar de pie durante mucho tiempo. Por ello, es muy frecuente encontrar este tipo de suelos en laboratorios, hospitales o incluso en salas de exposiciones electrónicas.

Finalmente, podemos decirte que el por qué adquirir este suelo de caucho radica en lo económico que es, lo fácil que es de colocar y la seguridad que le brinda a los distintos espacios. Es una excelente opción que poco a poco se hace más popular.

Tipos de suelo de caucho

Al ser un suelo bastante popular, podemos encontrarlo en el mercado de distintas formas, colores y grosores, como hemos mencionado. A pesar de que la forma más popular de encontrarlo sea en rollos.

El suelo de caucho que encontramos en rollos se conoce con el nombre de “Mats”. Este es un suelo en forma de esferas y es el más sencillo de mover. Podemos encontrarlo también en azulejos o en hojas; siendo esta última la forma más adquirida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *