La popularidad de los ejercicios con barra de dominadas está creciendo
Son de ayuda en el entrenamiento de gimnasios domésticos. Por lo tanto, puedes entrenar en la barra de dominadas no solo en el gimnasio, sino también en casa o al aire libre. También puedes colocarlo sobre la puerta y tu mini gimnasio en casa estará listo. La gran ventaja es que no necesitas nada más que tu propio cuerpo. También puedes empacar un expansor adicional para ayudarte a realizar los ejercicios.
Al hacer ejercicio en la barra, se desarrolla fuerza funcional.
Esto será útil durante el entrenamiento con mancuernas y en la vida cotidiana. Esto se debe a que sus músculos trabajarán más eficazmente junto con el sistema nervioso y, por lo tanto, estarán mejor involucrados.
El entrenamiento regular con barra de dominadas probablemente no te hará lucir como un actor de televisión en buena forma, pero definitivamente puedes esperar algunas ganancias musculares.
La barra de dominadas te ayudará a fortalecer los músculos de tus brazos (hombros, bíceps, tríceps, antebrazos) y también espalda, pecho y abdominales. No solo lograrás una figura bien definida sino también una mejor postura. Además de eso, tendrás un agarre más fuerte que puedes usar al hacer peso muerto, por ejemplo.
Este tipo de entrenamiento tiene, por supuesto, otras ventajas, como casi todas las actividades físicas. No solamente te ayudarán a desarrollar masa muscular, sino que también quemarás una cantidad decente de calorías, lo que favorecerá la pérdida de peso.
También mejorarás tu condición física y movilidad, como la coordinación, el equilibrio o la flexibilidad.
Cualquier actividad física tiene un impacto positivo en tu salud física y mental. Lo más probable es que conozcas esa increíble sensación post-entrenamiento. Es causada por endorfinas (las hormonas de la felicidad). Te hacen tan feliz y seguro que te sientes motivado para hacer ejercicio nuevamente.
¿Cómo entrenar en la barra de dominadas?
No tienes que preocuparte por los ejercicios de la barra, incluso si eres un principiante. Si haces ejercicio con regularidad, pronto verás grandes resultados.
- La mayoría de los ejercicios de barra de dominadas se pueden adaptar a tu capacidad. Si deseas hacerlos más fáciles, usa una banda de resistencia, también conocida como expansor. Reducirás la carga y te ayudará a combatir la gravedad. Si, por otro lado, los ejercicios básicos son demasiado fáciles para ti, agrega algo de carga y pasa al siguiente nivel. Puedes intentar entrenar con un chaleco con peso o colocar correas de peso en los tobillos. Otra opción es un cinturón con un plato o pesa rusa colgando de él.
- Incluye el entrenamiento de ejercicios seleccionados con regularidad, al menos dos veces por semana. Al principio, es suficiente hacer solo unas pocas repeticiones (por ejemplo, 6-12 ejercicios, 3-5 series). Aumenta estos números a medida que mejoras gradualmente.
- Trata de realizar cada ejercicio lentamente mientras controlas tus movimientos. Una ejecución correcta debe ser tu prioridad, no el número de repeticiones. Únicamente mejorarás dominando la técnica. Aprenderás a involucrar los músculos correctos y evitarás lesiones y posibles desequilibrios musculares.
- En resumen, no tienes que pasar todo el entrenamiento en la barra de dominadas inmediatamente. Puedes elegir solo algunos de los ejercicios a continuación e incluirlos en tu entrenamiento. Por ejemplo, necesitarás las dominadas por encima de la mano con agarre ancho para ejercitar los músculos de la espalda, mientras que cuando ejercitas los bíceps, elijas las dominadas. Y puedes agregar levantamiento de rodilla o L-sit a tus ejercicios abdominales favoritos.
- Cuando decidas entrenar en la barra de dominadas, lleva contigo el entrenador de suspensión o los anillos de gimnasia. Puedes acoplar fácilmente estas ayudas para el ejercicio a la barra de dominadas y trabajar eficazmente los brazos, el centro del cuerpo y las piernas. Esto alterará aún más tus entrenamientos. Al mismo tiempo, involucrarás los músculos que solo harías en la barra de dominadas.