Entrenamiento

Ponerse en forma y no fracasar en el intento

  • No hay una ventana exacta de cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma.
  • El tiempo que lleva ponerse en forma depende de los objetivos individuales, que pueden incluir fuerza, resistencia, pérdida de peso, pérdida de grasa corporal, etc.
  • Es probable que aumentar su nivel de actividad física lo haga sentir mejor antes de que vea resultados notables.
  • El tipo de ejercicio seleccionado y el nivel de condición física inicial de una persona son factores importantes.

Si un gimnasio, entrenador o clase promete hacer realidad todos tus sueños en seis semanas, corre, no camines en la otra dirección, Incluso los deportistas «naturales» no verán milagros del fitness en el corto plazo.

Algunas personas parecen ganar músculo a un ritmo mucho más rápido que otras, si 6 semanas de ejercicio mostrarían visiblemente una diferencia en la forma física y la apariencia.

Un estudio realizado por investigadores sometió a un grupo de 25 hombres sedentarios a un programa de ejercicio de 6 semanas, ya sea tres sesiones cardiovasculares de 20 minutos cada semana o tres sesiones de entrenamiento de fuerza total del cuerpo de alta intensidad de 30 minutos, calificó la apariencia de los hombres al inicio y al final del estudio basándose en fotografías. Después de 6 semanas, las calificaciones se mantuvieron sin cambios. Incluso las calificaciones de los hombres de sus propias apariciones fueron prácticamente las mismas después de 6 semanas.

Además, los signos objetivos de aptitud física, como el porcentaje de grasa corporal, la cantidad de flexiones y la eficiencia del oxígeno, no mejoraron durante el transcurso del estudio.

Entonces, si 6 semanas no es suficiente para ponerse en forma, ¿cuánto tiempo toma?

También te puede interesar:

El tiempo depende de las metas

La respuesta a esta pregunta sobre la aptitud depende, en parte, de lo que entiendas por «en forma».

El tiempo que se tarda en ver los resultados de aptitud física variará según cuáles sean tus objetivos

¿Estás buscando mejorar el tiempo? ¿Volverte más fuerte? ¿Perder peso? ¿Perder grasa corporal? La respuesta a cuánto tiempo tomará ponerse en forma variará para cada uno de esos objetivos.

Sin embargo, en general, comenzarás a «sentirte» mejor mucho antes de ver resultados importantes de acondicionamiento físico.

Para alguien que está comenzando, noto que en 2 semanas pueden comenzar a sentir los beneficios del ejercicio.

Los beneficios mentales de estar activo son incluso más importantes que los cambios externos que todos estamos tan preocupados por ver.

Si haces ejercicio con regularidad, con el tiempo obtendrás aún más beneficios de fitness. A las 6 a 8 semanas, definitivamente puedes notar algunos cambios, los resultados específicos de fuerza toman aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

Para una persona que ya está en buena forma cardiovascular pero que solo quiere aprender a levantar pesas de manera segura, 3 meses suele ser un período de tiempo razonable.

Si eres constante en hacer ejercicio y deseas armar tu propio gimnasio puedes comenzar por buscar la máxima protección durante tus entrenamientos utilizando los suelos tatami puzzle, hacer una dieta adecuada durante todo un año, y para empezar no tiene un sobrepeso significativo, puedes sin duda alguna ponerte en forma y sacar provecho al ejercicio sin fracasar en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *