Ponerse en forma en casa SIN EQUIPACIÓN NI COMPRAS

Ponerse en forma en casa

Ponerse en forma en casa es una gran alternativa si no cuentas con el dinero suficiente para pagar una membresía de gimnasio o si deseas ahorrar dinero. No obstante, para esto se necesita tener una guía para saber qué ejercicios podemos hacer y otros consejos para sacarle el máximo provecho a nuestro entrenamiento en casa.

En ese sentido, en esta oportunidad te traemos una pequeña guía para que puedas comenzar a ponerte en forma en casa sin complicaciones con estos aportes que desde Jowy queremos darte.

Resultado de imagen para ejercicios con silla

¿Cómo me pongo en forma desde casa?

Es importante aclarar desde un principio, que si decides comenzar a ponerte en forma desde casa tienes que ser constante y disciplinado con la rutina. Muchas veces, estamos más motivados a ir ejercitarnos si estamos pagando por un gimnasio, debido a que estamos haciendo una inversión que debemos recuperar; no obstante, esto no pasa cuando el entrenamiento es desde casa.

Es por ello que debemos mantener la constancia con nuestra rutina de ejercicios. Además de ello, debemos tener expectativas racionales. Un entrenamiento en casa, no dará resultados tan rápidos como un entrenamiento en un gimnasio, pero con el paso del tiempo podrás tener los efectos deseados.

Por otra parte, también es importante que lleves una dieta saludable con mucha proteína y pocos carbohidratos si deseas que tu entrenamiento de resultados de manera más efectiva. Además, recuerda que el alimento es esencial para que el cuerpo se pueda reponer del desgaste corporal que tiene cuando realizas ejercicios.

¿Qué necesito para entrenarme en casa?

Primeramente, para comenzar a ponerte en forma en casa deberás contar con material de entrenamiento. No te preocupes, no es como si necesitarás un montón de máquinas de ejercicios para que montes un gimnasio en tu casa, sólo necesitarás una esterilla, mancuernas con un peso que sea pertinente para tu entrenamiento, bandas elásticas y accesorios.

Es importante que tomes muy en cuenta el espacio que tengas. Necesitas un espacio más o menos amplio que en el que no hayan muebles o estanterías para que tus movimientos no se vean perturbados y que no salgas lastimado si tropiezas con alguno de estos objetos.

Cuando contemos con todo el material junto con el material necesario para poder ejercitarnos libremente sin ningún obstáculo que pueda dificultar nuestros movimientos, podemos comenzar a ponernos en forma desde casa con una rutina sumamente fácil que te mostraremos a continuación.

Rutina de entrenamiento en casa

A continuación les dejamos una rutina súper sencilla y efectiva para poder ejercitar todo el cuerpo desde casa y sin necesidad de demasiado material de entrenamiento. Con el suelo de tatami puzzle , (2 cm, 4 cm…puedes tener un gran complemento para tu equipación

Calentamiento

Es muy importante calentar el cuerpo antes de hacer ejercicio, así mismo, realizar estiramientos previos. Así que antes que todo, estírate y posteriormente realiza 10 minutos de carrera en el sitio. Al realizar este calentamiento tendrás que ir alternando elevación de rodillas al pecho talones hacia los glúteos.

Si cuentas con una bicicleta en tu casa puedes utilizarla para realizar el calentamiento, y si haces este ejercicio utilizando unas escaleras a tu favor, será de gran ayuda.

Rutina de ejercicios

  • Flexiones de brazos o lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una.

  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones cada una

  • Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones cada una

  • Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones cada una.

  • Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones cada una.

  • Curl de bíceps alternando brazo: 3 series de 15 repeticiones cada una.

  • Bicicleta (abdominales): Recostados en el suelo sobre una esterilla se debe levantar ligeramente el torso sin forzar mucho el cuello e intentar unir el codo con la rodilla contraria haciendo un movimiento de pedaleo. 2 series de 20 repeticiones cada una

  • La tabla: Coloca los antebrazos y levantando la punta de los pies mientas estamos boca abajo, debemos tratar de elevar el torso y mantenernos en esta posición. Son 3 series de 20 segundos cada una.

  • Saltar la cuerda: 3 series de ocho minutos cada una.

Con esta rutina sencilla podrás ejercitar piernas, brazos, abdomen y más. Ejercitarás prácticamente todo el cuerpo con una rutina sencilla y sin salir de tu casa. Recuerda mantener la constancia y acompañarlo con una buena dieta para que logres ponerte en forma en casa.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario