bosu barato
Sin categoría

Pilates y bosu barato ejercicios

Pilates y el Bosu como tu trainer personal

El entrenamiento que podemos llevar a cabo con BOSU aumenta de forma considerables las capacidades de movimiento y la flexibilidad de nuestro cuerpo, mejora el equilibrio, la estabilidad en general del Core y la propiocepción de la que hemos hablado en otros posts…

La palabra BOSU®, tal y como vimos en otros posts, es un acrónimo del inglés both sides up (“las dos caras hacia arriba”), se trata principalmente de una semiesfera rellena de aire y creada para una mejor sobre una superficie rígida de plástico que, como su propio nombre indica, puede usarse por ambos lados respectivamente.

 

Ser tu propio trainer tanto en fitness como en Pilates con un Bosu

bosu barato

 

Su función, esencialmente al igual que la de la pelota clásica es proporcionar inestabilidad mientras que llevamos a cabo el entrenamiento con el Bosu Ball, con la práctica de los ejercicios para así desarrollar de una forma completa el equilibrio y potenciar el uso de los músculos que trabajamos a modos internos.

 

Por su uso, el precio barato y las ofertas que puedes encontrar es muy funcional

 

El creador del bosu, el americano David Weck relata en una entrevista hecha hace algunos años cómo surgió la idea.

“Básicamente se creó la bola de BOSU® como herramienta para ser una ayuda a superar el dolor crónico lumbar. Después de haber padecido un leve accidente en mi moto, sufrió durante un año dolor crónico en la zona de la espalda. La terapia física tradicional que se llevaba a cabo, no le ayudaba y buscó otras alternativas de tratamiento con las que mejorar.

Se dio cuenta que el equilibrio y la formación en este sentido de base con un balón de estabilidad que podemos denominar como tradicional comenzaba a proporcionarle un alivio. A medida que pasaba el entrenamiento con este Ball tradicional y tiempo, se dio cuenta que la posición en la parte superior con la que trabajaba de la pelota era muy beneficiosa en gran medida y para la coordinación de mi fuerza de la base mejorando de forma considerable, por tanto, mi dolencia. Después de caerme repetidamente en varias ocasiones desde lo alto de la pelota que usaba tradicional y hacerse un poco de daño, decidió cortar el balón por la mitad solamente para facilitar el trabajo…el resto es historia.

 

El mejor sistema de trainer para casa si haces fitness o pilates

 

El BOSU® es ideal si lo que queremos de forma constante durante nuestro entrenamiento es mejorar la estabilidad, fuerza, el equilibrio y la tonificación de forma general.

Una de las ventajas que podemos encontrar, de este aparato es la increíble variedad que tenemos de ejercicios, y que podemos ejecutar con su ayuda. Al no trabajar en ningún momento con ningún tipo de resistencias que podemos encontrar y es excelente para todas las edades que lo practican y todos los públicos.

 

Ejercicios después de comprar este bosu Ball

 

Al realizar los ejercicios con bosu, sobre una base inestable estamos ejercitando a todos los músculos de nuestro cuerpo el mantener de forma adecuada la postura y con ello logramos la tonificación amplia por las contracciones involuntarias que tenemos y que realizamos para intentar estabilizarnos durante un tiempo.

A través de los ejercicios que llevamos a cabo, realizados con el Bosu Ball se pone a prueba el equilibrio por medio de este tiempo de ejercicios de fuerza, flexibilidad controlada y estabilización.

Un día ya os hablamos en otro post del entrenamiento de la zona CORE (abdominales principalmente y zona lumbar), el BOSU Ball está indicado si queremos encontrar la estabilidad que tanto necesita durante el entrenamiento esa parte de nuestro cuerpo. El bosu Ball es compatible con las rutinas de pesas, ejercicios que podemos llevar a cabo en fitness e infinidad de pilates.

Y, es más, puede ser una ayuda extra para ejercicios si lo que queremos es aumentar la dificultad de forma paulatina de nuestros ejercicios tradicionales o de nuestro entrenamiento diario. Pensad que el cuerpo reaccionará siempre intentando adaptarse a la nueva superficie a la que tenemos el cuerpo acostumbrado y eso provocará un trabajo mucho más muscular y más intenso.

 

Si buscas «balance» en tus ejercicios, este es tu aparato

 

Cuando entrenamos o llevamos a cabo rutinas con el bosu®, podemos hacerlo buscando en su primer momento 3 objetivos claramente diferenciados:

•          Trabajo continuado Cardiovascular: Actividades de tipo aeróbico que todos hemos llevado a cabo y que permiten aumentar la resistencia durante los entrenamientos y la fuerza muscular, estos ejercicios que llevamos a cabo, se recomiendan para perder peso.

•          Equilibrio y balance: Su ejercitación se realiza siempre a través de diversas posiciones con las que se permiten realizar un trabajo de forma simultánea en diferentes zonas del cuerpo. Con estos ejercicios que todos hemos visto, se mejora el balance muscular pues los músculos con los que se trabaja agrupan todos con la misma intensidad.

•          Control total postural: Se trabaja la capacidad de una forma clara para percibir la propia posición en todo momento y tener conciencia de la simetría y equilibrio que tenemos corporal. El hecho de aprender posturas y que siempre sean correctas prepara el cuerpo para evadir en todo momento, dolencias que son comunes en nuestro cuerpo y en la zona lumbar.

Dependiendo de nuestros objetivos de cara a un entrenamiento, o de nuestras características que podamos llamar físicas podremos elegir uno de los 3 tipos que podemos tener de objetivos, e incluso podemos mezclarlos para un mayor grado de trabajo.

 

Tags: bosu barato, comprar bosu barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *