Como hacer pesas en casa correctamente
Ejercicios tatami puzzle

Cómo hacer pesas en casa correctamente?

Levantar pesas de forma correcta

Ya que contamos con diferentes productos para fitness, a menudo nos preguntan: ¿Cómo hacer pesas en casa correctamente? ¿Cuáles son las formas con las que evitar lesiones ?

Por lo que hoy, en nuestro post hablaremos sobre el método correcto para el levantamiento de mancuernas o pesas:

Imaginamos que en casa tienes un espacio destinado al deporte, podría ser un tatami puzzle bien ajustado, o quizá una habitación destinada a tal efecto. Con mancuernas o pesas, el levantamiento es uno de los ejercicios más comunes y básicos que se pueden realizar.

Aunque se trata de un ejercicio que en principio es de resistencia y que es sencillo de llevar a cabo, podemos hacer que sea más efectivo y a la vez evitar cualquier tipo de problema. Con la forma y la técnica correcta, sentirás que los bíceps trabajan de una forma mejor y podrás evitar lesiones a lo largo del ejercicio. Para esto, sólo tendrás que llevar a cabo estos pasos:

  1. Detente derecho con las piernas ligeramente separadas, o siéntate frente a un banco. Si te sientas en un banco, o una zona en la que puedas simular la posición, asegúrate de que tu cabeza, hombros y glúteos tengan la posición para estar en contacto con el banco. Coloca los pies en una postura firme sobre sobre el suelo o el tatami puzzle en su caso.

  2. Mantén una pesa en cada mano, asegúrate de que tus  dedos pulgares se pueden cerrar bien alrededor de las empuñaduras de las mancuernas o pesas. Mantén las pesas a los lados y las palmas hacia adelante. Y por último mantén la espalda recta y los hombros hacia la parte de atrás.

  3. Ahora puedes doblar los codos y llevar poco a poco las mancuernas hacia el pecho mientras exhalas aire lentamente. Mantén los codos a los lados y no arquees la espalda mientras realizas el ejercicio. Pon especial cuidado en que las muñecas estén alineadas con los codos y mantén los hombros rectos en todo momento.

  4. Mientras haces haces ejercicios desde tu pecho a la posición inicial, procura ir respirando poco a poco. Mantén un movimiento lento, con el que puedas ir controlando el aire mientras estiras los codos de una forma tranquila.

    Como hacer pesas en casa correctamente

     

     

Con los puntos expuestos hoy aquí, podrás realizar ejercicios en casa tanto con mancuernas como con pesas de forma adecuada.

Más adelante os iremos dando unos ejercicios con los que utilizar el Bosu (si no tienes un Bosu aún, estas en la tienda perfecta 🙂 ) y poder sacar más partido a los diferentes artículos con los que contamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *