pelota de pilates
Fitness

Pelota de pilates para tu entrenamiento

Pelota de pilates o fitball

Fitball (Pelota de pilates, yoga…) Deportista se utilizaron entrenamiento fitball.

El fitball lo que se consigue es una gimnasia suave que permite entrenar todo el cuerpo.

Consejos para la práctica de fitball (Pelota de pilates, yoga, fitness…)

El uso de fitballs en la práctica deportiva en opinión de los expertos como parte del entrenamiento funcional», lo que permite trabajar el cuerpo como un todo global que el ejercicio siempre es más completo. En este sentido, entrenador personal fernando sánchez exactamente algunas de las propiedades que se atribuyen a estas bolas de gigantes.

Estas ventajas de fitball:

El fitball (Pelota de pilates, yoga, fitness…) es una actividad encuadrada en el marco de la denominada ‘slow gym‘, es decir, la gimnasia suave que, sin embargo, permite trabajar todo el cuerpo en su totalidad.

Aunque con fitballs pueden practicar muchas zonas del cuerpo, su actividad principal se realiza en el llamado ‘core’ (la parte media del cuerpo donde se encuentra el transverso del abdomen, la pelvis y las nalgas) y en los estabilizadores de la columna vertebral.

Es la obra con la zona core significa que es mejor para el control postural, así como se fortalecen los músculos en esta área y, por lo tanto, a, la posibilidad de una mayor estabilidad del cuerpo. La «superficie y dureza relativa fitballs hace que se adapte a las distintas características de las personas que las utilizan».

pelota de pilates

Ventajas de forma integral

Con las bolas gigantes verás como ofrecen un fitness integral, ya que, con ellos, el trabajo de la coordinación y la flexibilidad la resistencia y la fuerza. Las fitballs también se utilizan como complemento en actividades aeróbicas, por lo que es aún una herramienta para hacer el trabajo en el sistema cardiovascular. Se puede incluir tanto en la fase de calentamiento como en los ejercicios y, por supuesto, al final del estiramiento.

Ahora mismo vemos fitball como la actividad física es ideal para el aire acondicionado para toda la población, pero en realidad su uso comenzó como una forma de rehabilitación para el tratamiento de diferentes lesiones deportivas, así como en la corrección de la postura o de rehabilitación física para personas mayores.

Por esta razón, el uso funcional de la rehabilitación y la fisioterapia es continuo, a pesar de su inclusión en el programa de rehabilitación debe ser, obviamente, muy cuidado. Por lo tanto, el ejercicio de la fisioterapia con fitball debe comenzar con una situación estable y estática, para, paulatinamente, ir progresando a ejercicios con más dinamismo y la inestabilidad.

Entrenamiento y ejercicios para el máximo rendimiento

Tanto los accesorios que puedas elegir para la pelota de pilates, yoga, fitness etc… Como los accesorios para abdominales para realizar el entrenamiento o los ejercicios en el suelo (o en un tatami puzzle…), tendrán que ser siempre supervisados o valorados por un profesional para evitar posibles lesiones.

Todos los deportes que queramos realizar o los ejercicios que nos lleven a la mejora profesional que buscamos, han de tener la supervisión de un profesional.

Atención gratis para dudas en compra de productos o producto de nuestra tienda

Si tienes alguna duda sobre este ball (pelota) o algún producto o productos, podrás consultarnos las dudas que tengas al respecto. La pelota u otro tipo de deportes, con nuestro catálogo tendrás lo que puedas necesitar.

Os dejamos con un vídeo de ejercicios con la pelota de pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *