El rendimiento del tatami puzzle 4 cm es poco especificado, es decir, cada medida tiene una respuesta especial frente a algunas actividades. El tatami puzzle en sí mismo es un producto con mucha capacidad, es un referente al buscar una superficie de protección.
La principal cualidad de este suelo es la forma en la que amortigua cualquier tipo de caída. Por otro lado, resulta beneficioso al tratarse de un elemento liviano, que se puede lavar sin problemas.
No hay aspectos negativos a prevenir, ya que no es un material tóxico para los niños. Sin embargo, debes saber en qué casos es recomendable instalar una superficie de esta medida.
Descubre las bondades del tatami puzzle 4 cm
Al momento de elegir entre un tatami puzzle 2 cm, 3 cm o 4 cm, lo que debes tomar en cuenta es el uso de la superficie. Durante los últimos años se ha popularizado la implementación de este recurso en gimnasios o centros de entrenamiento.
Pero cada versión o densidad del suelo, responde a una exigencia en particular que debes considerar. Por ejemplo, el grosor de 4 cm es indicado para deportes en los que ocurran caídas fuertes.
En caso de llevar a cabo prácticas de judo, jiu jitsu, defensa personal y otras actividades de este tipo. Considera los movimientos de estas disciplinas antes de realizar la compra e instalación de la superficie.
Lo mejor de todo es que se trata de una superficie con diferentes acabados, hasta conformar una superficie antideslizante y apta para controlar las caídas. Existe una gama amplia de esta clase de suelos que puedes valorar, para hallar y elegir el ideal.
Ventajas de instalar tatami puzzle 4 cm
A partir del potencial que existe sobre este recubrimiento del suelo, puedes decidirte y empezar a contar con los siguientes beneficios:
- La alternativa más económica. Es una adquisición rentable, ante su bajo costo y la funcionalidad que proporciona para múltiples entornos.
- Manejo sencillo. El material no requiere procesos complejos para montarlo y desmontarlo, solo se basa en que encajen las pestañas, por eso se ajusta a cualquier entorno.
- Alto nivel de amortiguación. Por las características de grosor y densidad que el propio tatami puzzle ofrece, se transforma en una protección frente a algunas actividades.
- Compatible con los niños. La composición del suelo no presenta sustancias tóxicas o materiales dañinos para los niños, sino que proporciona soporte y protección.
- Estimula los entrenamientos. Las piezas pueden ser encajadas de manera personalizada, y conforman una buena respuesta para resguardar las articulaciones y las rodillas.
Cómo elegir el tatami puzzle que necesito
El mejor tatami puzzle para ti, es aquel que te ofrece estabilidad, ante el tipo de actividad que vas a realizar sobre el mismo. La clave se encuentra en que un menor grosor solo te ofrece un mayor grado de dureza.
Lo más fácil de elegir es que son suelos que sobresalen por el aporte de calidad dentro de cualquier práctica. La disminución de las posibilidades de sufrir una lesión por incorporar este suelo, causa que sea elegido sin pensarlo dos veces.