trx de segunda mano
Entrenamiento

¿Por qué NO comprar TRX de segunda mano?

¿Por qué NO comprar TRX de segunda mano?

Si eres un fanático del ejercicio fitness y estás pensando en adquirir un TRX, te aconsejamos no comprar un TRX de segunda mano, debido a que es un sistema de ejercicios en suspensión, los sistemas que lo componen deben estar en buenas condiciones para evitar cualquier accidente que pueda causar alguna lesión.

Siempre que decidas emprender una rutina de ejercicios debes procurar hacerlo con equipos de buena calidad para maximizar los resultados.

No te arriesgues comprando un TRX de segunda mano

Cada día son más personas las que muestran interés en sumarse a la élite fitness, sin embargo la vorágine de la cotidianidad o sus finanzas les impide inscribirse en un gimnasio. Es por ello, que en Jowyoriginals te ofrecemos productos de alta calidad para que inicies tu rutina de ejercicio sin necesidad de ir a un gimnasio.

Entre los productos que te ofrecemos se encuentra el TRX. Este es un novedoso sistema de entrenamiento que lo puedes usar en cualquier parte sin que signifique un dolor de cabeza trasladarlo.

Este sistema consiste en realizar ejercicios aprovechando el peso del propio cuerpo, donde las manos o los pies están sostenidos en un punto de anclaje, mientras el resto del cuerpo se encuentra apoyado en el suelo.

Esta disciplina supone una ventaja, en comparación con el entrenamiento normal, debido a que el ejercicio en suspensión consigue entrenar los músculos, mientras mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del tronco.

Otra de las ventajas es que los sistemas de anclaje pueden sujetarse casi en cualquier punto, por lo que puedes ejercitarte en cualquier lugar.

Debido a la versatilidad del TRX, la demanda para adquirir este producto ha crecido,  además de ser utilizado regularmente en entrenamientos militares, se ha incluido en actividades de entrenamiento colectivo, e incluso en  equipos de medicina deportiva donde la utilizan como herramienta de rehabilitación para mejorar algunas lesiones.

Debido a ello resaltamos la importancia de no comprar TRX de segunda mano. No solo puede perjudicar tu salud sino agravar tus lesiones o causar males adicionales.

Ventajas de usar un TRX de buena calidad

trx de segunda mano

            Entre algunas de las ventajas que podemos mencionar al utilizar TRX de buena calidad tenemos la posibilidad de entrenar todas las partes del cuerpo incrementando la fuerza muscular, además con esta rutina se mejora la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

Los ejercicios con TRX, por ser de bajo impacto son ideales para personas mayores, además de que por ser  acciones donde se soporta peso es ideal contra la pérdida de masa ósea. Uno de los aspectos que tomamos en consideración como empresa  de venta de artículos deportivos, es que nuestros productos sean de la mejor calidad.

El TRX ofrece un entrenamiento que minimiza las lesiones, ya que éste prácticamente obliga a mantener una postura adecuada durante la rutina de ejercicios. Por otro lado debido a que durante la ejercitación se trabaja con más precisión los músculos de la espalda y del abdomen reducen considerablemente los dolores de espalda.

Así como cualquier otro sistema de entrenamiento, el TRX también tiene sus riesgos, por lo que recomendamos que antes de iniciar esta disciplina consulte un especialista y tener las recomendaciones pertinentes para evitar lesiones.

La suspensión te puede ayudar en tus rutinas

Antes de cualquier rutina debe realizar un calentamiento previo y conocer los ejercicios que piensa ejecutar, por otro lado debe controlar el área lumbar y el abdomen  realizando secuencias unidas para impedir un desplazamiento de pelvis.

Al ser éste un sistema de ejercicios tan versátil, algunos tienen la tentación de confeccionarlos en casa o adquirir uno usado. Sin embargo, esto puede ser peligroso debido a que un TRX que no esté en óptimas condiciones puede ser contraproducente ya que puede ocasionar fracturas o esguinces.

En este sentido, la razón para no comprar TRX de segunda mano es que éstos pueden haber sufrido desperfectos en los elementos que lo componen, es posible que haya alguna rotura en los mosquetones, o que las hebillas resbalen y los dientes del agarre no sujeten bien las correas, además, si los anclajes de puerta fallan las correas se pueden desprender completamente causando un accidente con nefastas consecuencias.

En Jowyoriginals te ofrecemos la mejor tecnología en la fabricación de sus productos lo que se traduce en equipos deportivos de calidad al mejor precio. Además que podrás comprar un cajón pliometrico, TRX Barato o comprar Bosu a unos grandes precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *