C:\Users\Eliana\Desktop\kimbo-kevin-ferguson-ke2F--620x349@abc.jpg
Entrenamiento

Muere la estrella de artes marciales Kimbo Slice a los 42 años

Muere la estrella de artes marciales Kimbo Slice a los 42 años

Después de ser hospitalizado con dolores en el pecho, muere de un infarto la estrella de artes marciales Kimbo Slice a los 42 años de edad, pero ¿Quién era verdaderamente Kimbo Slice?

C:\Users\Eliana\Desktop\kimbo-kevin-ferguson-ke2F--620x349@abc.jpg

Su nombre real era Kevin Ferguson, oriundo de Nasáu, Bahamas, nacionalizado estadounidense, ya que desde muy pequeño vivió en ese país. Por defender a un amigo sostuvo su primera pelea a los 13 años. Nadie se podría imaginar que aquel episodio común de adolescentes sería el inicio de la estrella de artes marciales Kimbo Slice.

Este luchador se hizo famoso por las peleas callejeras en las que participaba y que eran grabadas para ser divulgadas por internet. Por estas riñas de calle el peleador recibió el nombre de la revista Rolling Stone como el rey de los peleadores web.

Peleas callejeras

  • Kimbo Slice vs. Dreads: Es una de las peleas callejeras trasmitidas por YouTube más extraordinaria. En este combate Kimbo Slice propinó un puñetazo a Dreads que lo mandó directo al suelo.
  • Kimbo Slice vs. Afropuff y Big Mac: Afropuff sintió la derecha de Kimbo Slice en su rostro y esto fue suficiente para abandonar la contienda. Le siguió Big Mac, a quien el destino le tenía preparado un golpe similar.
  • Kimbo Slice vs. Chico: Chico fue uno de los contrincantes callejeros que más trabajo le dio a la estrella de artes marciales Kimbo Slice, pero a la larga corrió con la misma suerte que los peleadores anteriores.

La pelea callejera que perdió la estrella de artes marciales Kimbo Slice

Su retador fue un policía de Chicago, aunque se mantiene en la categoría de pelea callejera, fue realizada en un gimnasio. El combate comenzó mostrando en ambos luchadores la fuerza de su poder.

Con el transcurrir de los minutos los golpes del policía fueron haciendo lo propio en la humanidad de Kimbo Slice. Nos obstante, derribarlo no fue tarea fácil para el policía. En un primer momento Kimbo Slice estuvo a punto de perder la pelea, fue cuando recibió un apretón por el cuello que le imposibilitaba hacer algún movimiento, pero logró reponerse.

Segundos más tarde, nuevamente era sometido por unas de estas técnicas de artes marciales que deja el cuerpo casi paralizado. A pesar de ello la estrella de artes marciales Kimbo Slice, no cayó al piso. Pasaron unos minutos de golpes y apretones entre los luchadores, cuando por primera vez Kimbo Slice, toca el suelo en la pelea.

Luego de este episodio siguieron dos eventos similares, hasta que finalmente Slice se vio en el piso sin fuerzas para reponerse al conteo de números, que llegó a diez con Kimbo Slice en la lona y el policía de Chicago como ganador.

De la calle a estrella de artes marciales Kimbo Slice

Kimbo Slice de 1,88 metros de estatura y de 110 kilos obtuvo su primer contrato como peleador en el año 2007. El 10 de noviembre de ese año peleo contra Bo Cantrell y ganó por sometimiento de golpes a los 19 minutos de haber comenzado el combate.

Posterior a estas peleas se dieron otras que fueron marcando imagen de la nueva estrella de artes marciales Kimbo Slice.

  • febrero de 2008: Ganó la pelea por nocaut a los 43 segundos. Su contrincante era el experimentado Tank Abbott
  • mayo de 2008: Ganó la pelea por nocaut técnico en la tercera ronda. Peleó contra James Thompson
  • mayo de 2010: Perdió la pelea por nocaut técnico con el luchador Matt Mitrione
  • Junio 2015: Ganó la pelea por nocaut técnico en la primera ronda. Su contrincante fue Ken Shamrock
  • febrero de 2016: Ganó la pelea por nocaut técnico en la tercera ronda. El competido fue Dhafir Harris

Cuando debutó en la UFC (Ultimate Fighting Championship) por unanimidad la estrella de artes marciales Kimbo Slice venció a Houston Alexander.

La estrella de artes marciales Kimbo Slice tuvo la oportunidad de realizar algunas películas como Blood and Bone, teniendo el papel de J.C. En el filme El rey escorpión 3, se destacó con el personaje de Zulu Kondo. En la cinta Locked Down, tuvo el rol de King, entre otras.

Todas estas proyecciones del séptimo arte las realizó durante los años 2008 al 2012 y aunque en ninguna hizo el papel de luchador, su historial de peleador lo convierte en la estrella de artes marciales Kimbo Slice de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *