ejercicios con bosu
Ejercicios con Bosu

Mejora el equilibrio en casa

El equilibrio

En las rutinas que podemos llevar a cabo para trabajar las fuerzas en el entrenamiento nos podemos encontrar a menudo con la necesidad de trabajar las capacidades como la resistencia aeróbica, la flexibilidad y la fuerza, o el aspecto de nuestro cuerpo que sea similar. Igualmente, todas las rutinas para los entrenamientos son importantes, pero en algunas ocasiones dejamos algunas que hay que quedan olvidadas como son las capacidades que denominamos físico-motrices.

Especialmente se encuentra de forma habitual cuando tenemos ya una edad, aunque no tan avanzada, el equilibrio en este caso es una de las más importantes, pues nos mantiene correctamente en pie y permite coordinar todo nuestro cuerpo correctamente junto con todos los movimientos que decir tiene de nuestro cuerpo.

El momento de estiramiento

Cuando nuestro punto o momento de entrenamiento es diferente y seguir las directrices de tu instructor o un entrenador personal no es posible, por falta en muchos casos de tiempo o por falta de disponibilidad según nuestro trabajo, practicar en línea desde casa o hacer estos entrenamientos pasa a ser una de las principales opciones y con estos ejercicios puede ser opción para mejorar tu equilibrio totalmente válido.

Al igual que con la estabilidad y que todos los entrenamientos, aquellos enfocados de forma clara al equilibrio se basan principalmente en el uso forzado de la capacidad que todos tenemos desarrollada en cuestión que se quiera potenciar. Para este 2018, nuestras propuestas son algunos de los ejercicios más básicos que puedes llevar a cabo en cabo en casa ya que es mantener el equilibrio de forma clara en una tabla especialmente útil para tal efecto y destinada a ello o bien que utilices un Bosu para que te pueda servir de herramienta para trabajar tu equilibrio.

La estabilidad en el entrenamiento

Apoyándose de este modo en esta con una sola pierna para la estabilidad y manteniendo la otra en el aire, se intentará para este entrenamiento mantener la posición de estabilidad por tanto tiempo como sea posible según cada caso concreto. Al romper la situación de equilibrio o de estabilidad de nuestro cuerpo se procederá tantas veces como se considere oportuno a repetir la rutina con la otra pierna.

Este ejercicio que podemos hacer en casa es sencillo para mejorar nuestra estabilidad puesto que usa una posición que podemos tener todo de reposo medianamente natural para estos ejercicios. Y, para forzar a nuestro cuerpo para este mismo trabajo y a aprender y mejorar. Para estas rutinas en casa podemos usar posiciones con un Bosu que sean menos convencionales.

Productos como el Bosu para tu entrenamiento

Para esto te recomendamos que visites nuestras antiguas publicaciones para el uso del Bosu y que puedas ver también los tipos de usos que podrás encontrar y donde tú mismo podrás decir o decidir qué otros entrenamientos para el equilibrio quieres llevar a cabo en tus rutinas diarias. Por otra parte, si necesitas comprar un Bosu barato y de buena calidad, en nuestra sección de catálogo podrás encontrar todo lo que necesites a este respecto.

Si tienes dudas, como siempre puedes consultarnos cualquier tipo de duda o de consulta sobre los usos de los productos, precios…

Además de ser profesionales de la venta de Tatami Puzzle y material para artes marciales, siempre podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *