Cuidado de nuestro material para yoga

Cuidado de nuestro material para yoga

El yoga es una de las disciplinas que junto con pilates en las que más se trabaja la conexión de todo el cuerpo de forma glogal con la mente. Además, no requiere de mucho o de un complejo material para practicarlo pero sí es importante en todo caso, que puedas tener un buen material para yoga y que sea lo correcto adaptándolo a nuestro nivel.

La esterilla muy utilizadas en yoga es el producto más importante para el desarrollo correcto del yoga. Para elegir bien los accesorios, lo principal es saber el tipo de yoga o artículos que vamos a necesitar. Todas las esterillas que podamos encontrar en libros, tiendas etc…

Que tengan un grosor de 5mm o menos estás indicados de forma general para un yoga más dinámico. Al agragar un trabajo más concreto, ya que así se puede sentir mejor en cada momento el apoyo de los pies o manos en las posturas que se realizan en yoga de equilibrio (árbol, pino, grulla…) Además, para las transiciones que llevamos a cabo con menor grosor se puede estar más en contacto con los puntos de apoyo en el suelo.

material-para-yoga

Por esto, aunque tengamos en el suelo un tatami puzzle, siempre es recomendable que tengamos una esterilla para yoga si es la disciplina que vamos a utilizar.

Las esterillas que puedas encontrar en tienda más gruesas, de 6mm en adelante, son más cómodas por norma general para un yoga más estático donde se aguantan de una forma más prolongada y por más tiempo las posturas. Esta más indicado si se practican muchas asanas de rodillas, de una forma más tumbadas o de inversión ya que protegen más las articulaciones de nuestro cuerpo.

¿Cómo realizar el mantenimiento correcto de nuestras esterillas?

Como sabemos, estos materiales como norma general están en contacto directo con el suelo y se ensucian de forma continua con más que otros. Uno de los remedios que podemos ver como caseros más utilizados es mezclar vinagre (con una cantidad sin exceso) con zumo de limón y pulverizar suavemente sobre la esterilla. Esto ayudará a evitar de forma eficaz que se cree en muchos casos una placa bacteriana. Por otro lado, si queremos quitar una mancha, lo mejor es utilizar un paño que podamos tener en casa de microfibra, para no dañar el material ni la textura de la esterilla y así evitar posibles deformaciones.

¿Podemos lavar la esterilla?

Sí, en la gran mayoría de los caoss la podremos lavar y podemos lavarla directamente en la bañera con bicarbonato y un poco de gel. Es muy importante a la hora del secado que dejemos secarla colgándola, evitando en la medida de lo posible el Sol directo para que no se creen grietas.

Para finalizar, podríamos rociar nuestra esterilla en el momento final con un poco de aceite de coco que podamos encontrar o lavanda para darle un poco de olor.

Material de yoga

Para su mantenimiento correcto y que no tengamos que pensar en venir de nuevo a nuestra tienda 🙂 para comprar otra esterilla y que evitemos que estos artículos estén en contacto directo con el Sol , nos ayudará a prolongar la vida y no ponerles peso encima también es algo que ayudará.

Con e yoga los beneficios que podrás encontrar serán muchos. Entre los que cada vez más destacan la meditación como parte fundamental en un vida más plena.

Últimas entradas

Dejar un comentario