Máquinas de Gimnasio

Máquinas de Gimnasio

A la hora de ir al gimnasio lo primero que se ve son las maquinas de gimnasio, que son las que permiten que de una forma u otra nos ejercitemos y podamos mantener nuestro cuerpo ejercitado.

El uso de las maquinas de gimnasio es la manera más sencilla de ejercitarse y cómoda, ya que algún deporte las exigencias son mayores y al final se termina reforzando con un poco de gimnasio, pero en los casos de temperaturas muy altas o bajas esta manera es muy practica.

C:\Users\Marcia\Downloads\gym-room-1180022_1920.jpg

Aparatos del gimnasio y sus usos

Cuando se comienza a realizar ejercicios en el gimnasio lo mejor es comenzar con ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Al calentar el cuerpo puedes proporcionarle la sudoración necesaria para ir quemando grasa corporal, de esta forma te vas acostumbrando poco a poco a los ejercicios sin hacerte daño alguno.

Lo primero es utilizar tres maquinas indispensables para este motivo se debe empezar con la caminadora o la cinta donde comenzar caminando es una opción y luego continuar aumentando la velocidad de esta manera el cuerpo a calentando a su ritmo y llegara hasta donde el mismo pueda.

La segunda maquina a conocer seria la bicicleta estática o fija, esta se puede modificar según la estatura de cada persona para que sea de más fácil acceso, esta permite la ejercitación de las piernas y glúteos.

La tercera maquina es otra bicicleta que es la elíptica, esta es usada como la cinta solo que se hacen movimientos tipo bicicleta, donde el ejercicio va desde las pernas hasta los brazos, ya que de ellos también dependen ejercitar todo el área incluso el abdomen.

C:\Users\Marcia\Downloads\gym-room-1178293_1920.jpg

Comenzando a ejercitarte

Luego de quemar un poco de calorías con estos ejercicios cardiovasculares es bueno comenzar con los ejercicios aeróbicos y más si es la primera vez que vas a un gimnasio y no conoces todas las maquinas del gimnasio, lo primero siempre es comenzar con maquinas de poleas, ya que los músculos aun no están acostumbrado a ejercitarse.

Estas maquinas en si ayudan a la persona con el movimiento y el impacto en las articulación y músculos suelen ser mínimas a comparación de otras. Estas maquinas con poleas para las personas que están comenzando a ir al GYM siempre son las básicas a trabajar.

Las poleas acompañan el movimiento de los ejercicios, adicionalmente que casi siempre vienen con instrucciones de uso para mayor comodidad de cada persona, el peso para cada ejercicio siempre van en estas maquinas y puedes elegirlo donde encontrar un buen suelo tatami puzzle, cuenta.

Es normal que cuando vas al GYM comiences con poco peso y luego aumente dependiendo del tipo de ejercicio y de la cantidad de tiempo que tienes ya realizándolos. Con estas maquinas puedes comenzar desde las piernas, glúteos, espalda, abdomen y brazos. Algunas de las maquinas a encontrar en el GYM son:

  • Banco Press. Aquí se trabajan los pectorales, donde los músculos ejercitados son los tríceps y bíceps.
  • Maquinas de Femorales. Esta máquina esta diseñadas para trabajar los femorales que son los músculos que están detrás de las piernas
  • Prensa de Piernas. Aquí la maquina trabaja los músculos de la parte posterior de las piernas
  • Poleas Cruzadas. Esta máquina es multifuncional, ya que se trabaja los brazos, glúteos y piernas en todas las posiciones, por lo que es una opción para comenzar y ejercitar cada musculo del mismo.
  • Maquina de Aductores. Esta máquina en particular se usa de forma sentada para poder trabajar toda la zona inferior del cuerpo, abriendo y cerrando las piernas.
  • Dorsalera. Esta máquina se usa exclusivamente para trabajar la espalda y todos sus músculos.
  • Paralelas. Esta máquina es bastante sencilla y se observan hasta en algunos parques, en ella se trabajan los brazos, espaldas, pecho e incluso piernas.
  • Peck Deck. Esta máquina se trabaja sentado, donde se ejercitan los hombros y los pectorales.

Estas maquinas permiten un ben ejercicio y la idea es usarlas todas con los movimientos adecuados, pero desde el primer día solo se debe hacer pocas serias para ir acostumbrando al cuerpo a este nuevo cambio que se está produciendo.

El estiramiento antes y después de culminar tus horas de ejercicios en el GYM es lo ideal para que los músculos no salgan mal parados ni adoloridos, por ello es bueno organizar la cantidad de horas que pasaras en cada máquina de gimnasio o para el tatami judo.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario