He aquí una manera rápida de practicar Karate sin lesiones

He aquí una manera rápida de practicar Karate sin lesiones

Para los amantes de las artes marciales existen puntos importantes y uno de ellos es practicar karate sin lesiones, para lograrlo deben tomar en cuenta muchos aspectos pero el principal es el suelo donde practican.

Pues si parecerá poco importante para los que no conocen la materia, en cambio para las personas que lo practican saben que su centro está en el equilibrio que logran al realizar los entrenamientos, si cuentas con ello junto con la disciplina puedes ir desde las técnicas sencillas hasta las más potentes.

Importancia de los accesorios de karate

El karate es uno de los deportes más practicado a nivel de las artes marciales por lo tanto es preciso tener en cuenta que se requiere para evitar lesiones al practicarlo, en este caso por ser un deporte de contacto basado en golpes de puño y patadas no es mucho lo que se emplea.

Obviamente se cuenta con artículos de protección bucal y zona íntima al momento de realizar un combate pero también al solo realizar la práctica existen elementos fundamentales como la vestimenta y el suelo donde se realiza.

Para practicar karate sin lesiones debes aplicar las técnicas correctas de kata y combate, la disciplina en el entrenamiento te evitara malas posturas, movimientos inadecuados, además debes fijarte en algo particular y es que la zona de práctica de cada gimnasio posee un suelo diferente.

Anteriormente no era tomado en cuenta, sin embargo con el pasar de los años se dieron cuenta que el enseñar a sus estudiantes sobre una zona más cómoda evita las lesiones al momento de las practicas, principalmente cuando se suscitan caídas o deslizamientos.

De igual forma es un concepto que fue instaurado y que todo gimnasio especializado en artes marciales lo tiene, es muy diverso porque algunos pueden emplear las sencillas colchonetas de gimnasia para el momento de la práctica de combate o tener un tatami más específico como los elaborados en policarbonato.

En este punto los expertos en karate conocen que es un deporte de contacto que abarca todas las áreas del cuerpo así que lograr un equilibrio corporal es muy importante para evitar sufrir lesiones durante su desempeño.

Es decir, que lograr una buena postura al realizar un movimiento de ataque o defensa marca la diferencia entre un buen o mal desempeño del deportista durante los entrenamientos o competencia.

El karate como deporte familiar

Es frecuente ver que los padres inician a los hijos en este deporte a temprana edad porque además de ser seguro, les inculca el arte de la disciplina por lo cual a nivel personal crea un enfoque distinto al estudiante.

Por tal motivo practicar karate sin lesiones es una de las razones por las que las escuelas especializadas se preocupan mucho, si tu estudiante comienza a temprana edad pues quieres entrenarlo para llevarlo a competiciones y que el deportista pueda desarrollarse a talla mundial.

La misma dedicación y preocupación por su bienestar se lleva a cabo para todos los estudiantes por lo que cuidar de las practicas que lo llevaran a desarrollar el deporte no es pérdida de tiempo ni dinero.

Además existen padres que lo llevan como tradición familiar así que adquirir un suelo adecuado para practicar en casa no es nada difícil porque se encuentran disponibles en el mercado para cualquier persona, incluso tienen la facilidad de ser movibles.

Sobre todo porque en casa te puedes enfocar en el kata que es la realización de técnicas de combate imaginario que requieren de fuerza y precisión mediante una buena postura así que lograrlo en una superficie adecuada es lo ideal.

Por otra parte el karate es un deporte que con el paso del tiempo crea lesiones en el deportista ya que existen partes del cuerpo que sufren desgaste por la práctica continua y los esfuerzos enfocados hacia un punto en particular. Algo que se puede solucionar con un buen tatami puzzle. Tanto de 2 cm, como de 4 cm y otras densidades que puedes encontrar en nuestra tienda.

Lo importante es reducir las posibilidades de que ocurra un daño innecesario para la persona que imposibilite su desarrollo en este u otro arte marcial porque con esto porque con el mal empleo de las técnicas y sin protección adecuada puedes llegar a tener consecuencias graves.

Es normal que un estudiante mientras aprende cometa errores pues los artículos de protección lo que desean es minimizar el daño para practicar karate sin lesiones a corto plazo, las que llegan de forma inesperada y que muchas veces al inicio son muy frecuentes.

Últimas entradas

Dejar un comentario