losetas de caucho
Pilates & Yoga

Cambia tus esterillas por unas losetas de caucho

Si estas cansado o cansada de poner y quitar siempre las esterillas para que puedan jugar los niños, en la entrada de hoy te traemos algunas alternativas que estamos seguros que te harán la vida más fácil. Hoy vemos las losetas de caucho (con material reciclado)

Las losetas de caucho son un tipo de suelo o loseta que esta teniendo mucha mejor aceptación que otro tipo de suelos. Es muy común en determinados entornos como, por ejemplo, bares, zonas en los que haya niños y parques infantiles. Hoy os hablamos de las funcioes así como de sus distintos usos y ventajas.

Ventajas de las losetas de caucho o suelos de cacucho

Las losetas de caucho se elaboran reciclando en gran medida de materiales utilizados para la fabricación del pavimento. Todo esto es algo muy común y generalmente el caucho utilizado en la fabricación de neumáticos, por lo que son completamente ecológicas. Además, tienen una serie de ventajas sobre el resto de tipos de suelos que los hacen muy populares a nivel industrial:

Loseta de caucho y sus funciones

– Tienen una gran durabilidad , por lo que se usan mucho en el ámbito infantil y resistencia también se adapta.
– Son muy estables, el precio es muy recomendable y muy permeables.
– Son muy fáciles de instalar en todo tipo de parque, empresa, bar, y de limpiar.
– Se pueden colocar de forma sencilla sobre cualquier pavimento, siempre que este se encuentre eso si nivelado, limpio y seco. Aunque se pueden colocar de diferentes formas, así como con adhesivos, frecuentemente se colocan directamente sin tener que tener una preparación sobre el pavimento. Puesto que el peso de este producto impide que se levanten y se muevan de forma que no queden bien.
– Tienen una gran capacidad (y esto es por lo que son muy utilizados en el ámbito infantil) de absorción de impactos y ruidos.
– No son inflamables en un principio ni tóxicos.
– Cuentan con un sistema concreto lo que les facilita el drenaje para evitar acumulaciones de todo tipo de agua y se secan rápidamente.
– Se pueden rebajar siempre que sea necesario para facilitar el paso a discapacitados, carretillas, coches… etc.

Losetas de caucho con su adaptaciónlosetas de caucho

Se adaptan muy bien al lugar en el que queramos instalarlas y el entorno dado que no tienen juntas y resulta bastante sencillo (dicho sea de paso) para cubrir superficies irregulares.
Son aptas en los diferentes momentos para uso interior o exterior, puesto que estos productos resisten muy bien las condiciones climatológicas.
Adicionalmente, dado que son antideslizantes. No ya es porque previenen las caidas ocasionales que pueda haber sino, que también reducen de forma muy significativa los daños asociados en cada moemnto.

Las losetas de caucho se fabrican con material reciclaro y en diversos tamaños y colores sólidos, pudiendo combinar (dependiendo del stock) colores y dibujos con fines decorativos. Y ya para señalizar determinadas zonas, como puede ocurrir si tenemos un parque infantil y queremos dar un determinado ambiente.

¿Para qué se usan mayormente las losetas de caucho?

Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente, las losetas de caucho son muy frecuentes por muchas circustancias en lugares como urbanizaciones, gimnasios, piscinas, hostelería, parques infantiles para niños, residencias de ancianos, colegios y guarderías. Probablemente, donde más se suelen ver al menos por ahora es en las zonas de juego de los parques infantiles. Ya que por la seguriad que aportan a los mas pequeños junto con la resistencia del suelo, se están haciendo cada vez más comunenes en su uso y número de aplicaciones.

Si estás pensando en comprar unas baldosas de caucho, puedes hacerlo desde nuestra sección de catálogo donde encontrarás desde el precio a la posibilidad de tener tu envío gratis (consulta las condiciones de tu envío gratuito para más información y si tienes alguna duda en cuanto a este u otro material, estamos para ayudarte en todo lo que necesites).

Otras alternativas de la loseta de caucho

Además de resultar muy eficaces en los suelos infantiles, otro uso de las losetas de caucho que podemos encontrar es en los los suelos antifatiga, destinados a mejorar la seguridad, confort y tranquilidad de los profesionales en las zonas de trabajo. Ayudan a soportar mejor horas de cansancio ya que el impacto se ve reducido por el acolchamiento. Y como por ejemplo los empleados de hostelería.

Estos suelos antifatiga donde se usan las losetas de caucho, están viendo un aumento considerable en su utilización ya que siempre permiten un mayor grado de adaptación y están diseñados de modo que reducen el cansancio general y mejoran el flujo sanguíneo. Junto con esto, además de incrementar la seguridad previniendo accidentes. Algo que para la seguridad de todos los trabajadores siempre es muy de agradecer.

Compromiso con el material reciclado

Que las losetas de caucho estén hechas de material reciclado es otro de los puntos muy importantes a la hora de elegir el material con el que queremos que nuestro sulo este compuesto. Lo cierto es que el material reciclado es una de las mejores formas de aportar un grano de arena a tener un planeta más sostenible. Y por otra parte dar un cambio radical a otro tipo de pavimentos que han sido de todo menos fabricados con material reciclado.

El color de cada loseta de caucho

El color que elijamos siempre va a depender del uso que le vayamoa a dar a nuestro suelo así como la zona. Es conveniente saber que tanto en color verde, como en color rojo, este tipo de pavimentos los podremos encontrar. Así para la decoración exterior, se hace más sencilla con estas losetas de caucho además de ser un material reciclado que favorece nuestro medio ambiente.

Productos como la loseta de caucho son los que estan ayudando a que todos tengamos un lugar para vivir más confortable.

Tags: caucho verde, precio de loseta, rojo, verder y rojo. Moviliario y medidas para exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *