reglamento-judo-2018
Entrenamiento

Los mejores consejos para practicar judo que leerás este año

Los mejores consejos para practicar judo que leerás este año

 

Alguna vez en tu vida has pensado en practicar artes marciales, porque tal vez lo necesitas, te llama la atención esta práctica o porque simplemente te gusta y no sabes cómo iniciarte? Lee estos pequeños consejos y comienza a practicar judo lo más rápido posible.

1.- En las artes marciales prevalece la humildad, haciendo que tengas presente que la humildad siempre tiene que ser una clave básica en este deporte y debe reinar en el practicante, como alumno y como persona.

2.-Si es el caso de que eres un practicante mujer, recuerda que para este deporte solo utilizaras tu cuerpo, es decir que a la hora de entrar en práctica debes despojarte de todos los accesorios que tengas (joyería) y hasta el maquillaje, para hacer de tu rutina algo más fácil y cómodo.

3.-Para practicar este deporte debes tener valentía, no debes tener miedo de entrenar con practicante mas expertos o personas más profesionales que tu, el tan solo hecho que sean más experimentados te ayudaran a aprender cada vez mas y de una manera rápida, no tengas temor, la valentía en este deporte es muy importante, las artes marciales siempre requieren dedicación y entrega.

4.-Siempre debes tener presencia, en las artes marciales debes tener en cuenta que estar presentable es parte de esta práctica, si tu deseo es competir utiliza kimonos y mantenlos siempre limpios e impecables para hacer de ti como practicante alguien que tenga una presencia impecable.

5.- Tener una mentalidad positiva siempre es imprescindible en el judo, si te gusta aprender el judo es el deporte justo para ti, ya que con este deporte siempre estás en un constante aprendizaje y nunca dejas de crecer, si eres de los que no te gusta aprender y quedarte solo con algunas cosas sin ver mas allá, de manera conformista entonces el judo no es el deporte más apropiado para ti, este deporte requiere mucho tiempo de estudio, tanto practica y dedicación, si mantienes una mentalidad abierta y positiva sin duda alguna llegaras lejos.

6.-Aunque suene un poco rudo o un poco fuerte se critico contigo mismo y establece sinceramente en tu mente cuales son las cosas que necesitas mejorar y aprender sobre este deporte que practicas, cuales son los aspectos que necesitas mejorar y fija estrategias que te ayuden a mejorar tu técnica, un consejo bastante aplicable es que te grabes a ti mismo practicando y luego de la practica mirarlo cuidadosamente y ver cuáles son tus debilidades y a partir de ahí puedes buscar la manera más apropiada de mejorarlas. Se critico en el judo te ayudara a ser mejor en el suelo.

El judo es un deporte muy exigente y ayuda a desarrollar el estado físico y mental mejorando la flexibilidad y la resistencia y también ayudando a vencer los miedos que habitan en nuestro ser, los practicantes hoy en día aprenden una gran variedad de técnicas físicas y desarrollando habilidades emocionales como el autocontrol de las emociones y manejos de impulsos, durante las competiciones de este deporte se aprenden sobre la justicia y la ética.reglamento-judo-2018

Sin dudad alguna el judo es un deporte digno de práctica para todas las edades y géneros