Artes marciales

Los errores que todos cometemos cuando practicamos Karate

Durante demasiado tiempo, a los llamados «maestros» se les ha permitido salirse con la suya con la enseñanza del mal kata bunkai que no es viable en conflictos violentos de la vida real.

Pero con la gran cantidad de información ahora en línea, puede ser difícil localizar un kata bunkai incorrecto y separarlo de la aplicación de kata de alta calidad que nosotros y otros hemos compartido.

Afortunadamente, he estado en tu posición y después de años de investigación y práctica tengo una lista de siete cosas (las llamas los siete errores de kata bunkai) a tener en cuenta al decidir si una aplicación en particular es práctica o no.

1. ¡El atacante sabe Karate!

Si el kata bunkai requiere que el atacante “conozca” el karate, ¡estamos comenzando en el contexto equivocado! Kata nunca fue diseñado para tratar con un practicante de karate contra un practicante de karate. Kata trabaja contra el tipo de ataques que se encuentran en la violencia de la vida real. El atacante también debe estar cerca del defensor. Uno de los problemas con los atacantes que usan ataques de kárate es que a menudo atacan desde larga distancia. La mayoría de los kata bunkai deben usarse a corta distancia.

2. Terminas la secuencia con un «bloque»

Si el defensor «bloquea» un golpe y ese es el final de la aplicación, ¡entonces no es práctico! Las aplicaciones de Kata contienen técnicas de lucha para ser utilizadas solo cuando sea necesario y, por lo tanto, deben terminar la confrontación al instante. Como mínimo, la aplicación de kata pondrá al defensor en una posición de dominio casi seguro. Evita las aplicaciones de kata que hacen poco más que ponerte en una posición en la que solo has detenido un ataque sin ningún contraataque.

3. Hay varios atacantes que amablemente esperan su turno para atacar.

Si los kata están diseñados para múltiples oponentes o no es una pregunta separada en sí misma (¡la respuesta corta es sí!), Pero si está entrenando a varios atacantes, haga que cuatro atacantes se coloquen al frente, detrás, a la izquierda y a la derecha de usted. y el ataque uno a la vez, ¡entonces todo lo que está haciendo es cuatro conjuntos de atacantes individuales! ¡No hace falta un artículo para decirte que si un grupo te va a atacar, no lo harán de la manera que he descrito anteriormente!

4. Tienes mucho movimiento perdido

Este error es un poco más complicado de explicar. Una pauta general es que cualquier aplicación de kata utilizada debe tener en cuenta todos los movimientos del movimiento de kata (de lo contrario, no serían parte del movimiento). Si el kata se mueve hacia un lado, entonces esto solo será parte de la aplicación. Las manos no deben mantenerse vacías sobre la cadera o inactivas de otra manera. La postura suele ser una parte integral de la aplicación y debe ser parte de la eficacia de la aplicación del kata.

5. Se requiere una variación total de kata para que funcione

Este punto es similar al error 2 anterior. Si los defensores necesitan agregar movimientos adicionales (como golpes adicionales, golpes, patadas, derribos, etc.), entonces la aplicación no funciona prácticamente por sí misma. Cada secuencia de aplicación de kata tiene como objetivo terminar el conflicto violento de inmediato. Si el defensor necesita más se mueve, la aplicación no es eficaz para la autoprotección física.

6. Requisito de habilidades motoras finas altamente refinadas

Por supuesto, es aceptable una ligera variación del movimiento exacto del kata. Sin embargo, si la aplicación requiere retrocesos giratorios o ataques rápidos de puntos de presión que deben golpear un punto específico de 2 cm en el cuerpo del atacante, entonces el defensor tiene poca o ninguna comprensión del kárate práctico. Las aplicaciones de Kata deben tener un alto nivel intrínseco de fallas incorporado. Esto significa que incluso si muchas cosas van mal con la aplicación, muchas cosas aún pueden salir bien.

7. ¡Te estás agachando o saltando palos, espadas y bastones!

No creo que sea necesario decir nada más sobre este error …

Una vez que haya aprendido la lista anterior, no solo lo ayudará a detectar el bunkai malo que vea, sino que también le servirá como una guía útil cuando esté creando sus propias aplicaciones de kata.

La próxima vez, veremos las prácticas de entrenamiento y, más en particular, el ÚNICO ejercicio de entrenamiento que necesitamos ERRADICAR sin demora ya que está retrasando el crecimiento del gran arte que amas: el Karate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *