Fitness

Los 6 alimentos que necesitan en tu dieta

Los nutrientes esenciales son compuestos que el cuerpo no puede producir o no puede producir en cantidad suficiente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estos nutrientes deben provenir de los alimentos y son vitales para la prevención de enfermedades, el crecimiento y la buena salud.

Si bien hay muchos nutrientes esenciales, se pueden dividir en dos categorías: macronutrientes y micronutrientes.

Los macronutrientes se consumen en grandes cantidades e incluyen los componentes principales de su dieta (proteínas, carbohidratos y grasas) que proporcionan energía a su cuerpo.

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes y las pequeñas dosis son muy útiles. Hay seis grupos principales de micronutrientes y macronutrientes esenciales.

 

  • Proteína

La proteína está teniendo su momento, y no solo en la comunidad del entrenamiento. Pero todo el revuelo es por una buena razón. La proteína es esencial para una buena salud.

La proteína proporciona los componentes básicos del cuerpo, y no solo para los músculos. Cada célula, desde el hueso hasta la piel y el cabello, contiene proteínas.

Un sorprendente 16 % del peso corporal promedio de una persona proviene de las proteínas. La proteína se usa principalmente para el crecimiento, la salud y el mantenimiento del cuerpo.

Todas sus hormonas, anticuerpos y otras sustancias importantes están compuestas de proteínas. La proteína no se usa para alimentar el cuerpo a menos que sea necesario.

Las proteínas están formadas por diferentes aminoácidos. Si bien el cuerpo puede crear algunos aminoácidos por sí solo, hay muchos aminoácidos esenciales que solo pueden provenir de los alimentos. Necesita una variedad de aminoácidos para que su cuerpo funcione correctamente.

La buena noticia es que no es necesario comer todos los aminoácidos a la vez. Su cuerpo puede crear proteínas completas a partir de los alimentos que consume durante el día.

  • Carbohidratos

No dejes que la locura de los carbohidratos te engañe. Los carbohidratos son necesarios para un cuerpo sano. Los carbohidratos alimentan su cuerpo, especialmente su sistema nervioso central y su cerebro, y lo protegen contra las enfermedades.

  • Las Grasas

Las grasas a menudo tienen una mala reputación, pero investigaciones recientes han demostrado que las grasas saludables son una parte importante de una dieta saludable.

Sí, la grasa tiene muchas calorías, pero esas calorías son una fuente de energía importante para su cuerpo.

Incluir grasas saludables en su dieta puede ayudarlo a equilibrar el azúcar en la sangre, disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 y mejorar su función cerebral. También son poderosos antiinflamatorios y pueden reducir el riesgo de artritis, cáncer y enfermedad de Alzheimer.

  Vitaminas

Las vitaminas son vitales para prevenir enfermedades y mantenerse saludable. El cuerpo necesita estos micronutrientes para apoyar sus funciones. Hay 13 vitaminas esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, incluidas las vitaminas A, C, B 6 y D.

Cada vitamina juega un papel importante en el cuerpo y no consumir una cantidad suficiente puede causar problemas de salud y enfermedades. Muchos estadounidenses no obtienen suficientes vitaminas esenciales. Las vitaminas son esenciales para una visión, piel y huesos saludables.

Las vitaminas pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón y próstata y son poderosos antioxidantes. Las vitaminas como la vitamina C estimulan el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a sanar.

  •       Minerales

Al igual que las vitaminas, los minerales ayudan a mantener el cuerpo. Son esenciales para muchas funciones corporales, incluida la formación de huesos y dientes fuertes, la regulación del metabolismo y la hidratación adecuada. Algunos de los minerales más comunes son el calcio, el hierro y el zinc.

Además de fortalecer los huesos, el calcio ayuda con la transmisión de señales nerviosas, manteniendo una presión arterial saludable y la contracción y relajación de los músculos. El hierro apoya la creación de glóbulos rojos y hormonas, mientras que el zinc estimula su sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.

  •     Agua

Puede pasar semanas sin comer, pero no puede durar más de unos días sin agua. El agua es absolutamente crucial para todos los sistemas de su cuerpo. También es lo principal de lo que estás hecho. Aproximadamente el 62% de su peso corporal es agua.

El agua mejora la función cerebral y el estado de ánimo. Actúa como amortiguador y lubricante en el cuerpo. También ayuda a eliminar toxinas, transportar nutrientes a las células, hidratar el cuerpo y prevenir el estreñimiento.

Incluso una deshidratación leve puede hacer que se sienta cansado y afectar su concentración y rendimiento físico.

Comer una dieta variada llena de frutas, verduras, proteínas y grasas saludables y granos integrales es la mejor manera de obtener suficiente de estos seis nutrientes esenciales más la importante categoría de fitonutrientes: los químicos beneficiosos de las plantas coloridas que previenen enfermedades. Estos micronutrientes y macronutrientes son vitales para que su cuerpo funcione normalmente y se mantenga saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *