Artes marciales

Los 5 pasos clave para artes marciales y cómo realizarlos

Los 5 pasos clave para artes marciales y cómo realizarlos

Existen una serie de pasos clave para artes marciales que, si sabes cómo realizarlos, pueden ayudarte a ganar cualquier combate derribando o noqueando a tu adversario.

Te los resumiremos en este artículo con una explicación exacta de la técnica a emplear para que sepas como ponerlos en práctica.

¿Necesitas ayuda?, cuenta con nosotros

  1. Rear naked choke

Cuando hablamos de movimientos básicos debemos nombrar este que pertenece al Jiu Jitsu brasileño, el cual es un poderoso agarre en el cuello en el cual se le hará muy difícil escapar a nuestro oponente.

Este es un poderoso paso capaz de noquear en sólo segundos a cualquier oponente (¿y quién no quiere eso?), porque se puede constreñir las arterias carótidas y estas son las que se encargan de llevar la sangre a nuestro cerebro. O, en este caso, al suyo.

Lo beneficioso del tema es que la puede aplicar cualquier persona, ya que no importa el peso, y también es efectiva con cualquier adversario. Es por esto que se teme mucho y resulta ser de mucha ayuda para que el luchador tenga un arsenal fuerte.

Para lograrlo tendrás que pasar tu mano derecha por debajo de la barbilla, siempre deslizando desde su oreja derecha hasta que logras arquear su cuello por completo. Con esa mano te sujetarás el bíceps y pondrás tu mano izquierda en su nuca para quedar en posición final.

  1. Leg kick

En las artes marciales existe una gran cantidad de agarres, los cuales podemos usar sin ningún problema, y son de las cosas que más le gusta ver a cualquiera en un combate. Pero, debemos escoger muy bien nuestros movimientos para poder ganar un enfrentamiento. Y a veces es más fácil si acudimos a los clásicos.

Una de las mejores técnicas, y que muchas personas parecen olvidar, es el arte de dar patadas. Realizar repetidas veces esta acción puede ser uno de los pasos claves para artes marciales que te ayudarán a imposibilitar el uso de las piernas de tu adversario. Las hincharás y, por ende, las debilitarás.

Esta es una técnica muy sencilla. Sólo deberás estirar por completo tu pie para que no le des nunca con la punta, sino con el puente. Y deberás hacer un movimiento preciso y rápido girando un poco también la parte inferior de tu cuerpo. Si lo haces mientras él tiene levantada una pierna será efectiva para dejarlo en el suelo.

  1. Ground and pound

Es una técnica que no le dará posibilidad a ningún oponente que escape de ti. Consiste en dejarlo en el suelo y comenzar a golpearlo con los puños justo en el rostro. El único mecanismo de defensa que le quedará serán sus codos y las manos, estarás encima de él.

Por lo general es el árbitro quien se encarga de separar a los luchadores, cuando este lo indique, deberás levantarte y dejarlo que se reincorpore… si puede.

Podrá parecer algo sencillo, pero la verdad es que la habilidad de agarre es importante, y mantener la posición correcta es primordial. Tienes que poder controlar sus brazos, su cabeza y también su cadera para restringirle toda oportunidad de movimiento.

  1. Ambar

Una de las técnicas perteneciente a las artes mixtas que tiene mayor conocimiento, da como resultado el hiperextensión del codo, lo que causará un gran dolor e inmovilizará y dañará los músculos y ligamentos de tu adversario.

Deberás colocar a tu oponente boca abajo, y luego colocarte encima de él, pasarás tu brazo izquierdo por el suyo derecho colocando tu mano en tu muslo derecho. Mantendrás tu pierna derecha en su cadera y pasarás la izquierda por su cuello inclinándote hacia adelante.

Atraparás su brazo y su cuello cuando tu quedas sobre el suelo boca arriba y el en posición de cuclillas son poder moverse.

  1. Double leg takedown

Este es uno de los pasos clave para artes marciales que nació en el wrestling, el cual puede llegar a ser uno de los más exitosos si se efectúa de la manera correcta.

Consiste en sujetar a tu oponente por ambas piernas y hacer un impulso por levantarlo para arrojarlo hacia el piso, tu cabeza y una parte de tu cuello a tu hombro debe quedar en su cintura para ayudarte a ejercer la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *