crosstraining

Los 5 hábitos del Crosstraining altamente efectivo

Los seres humanos son ciertamente criaturas de hábitos.

El estilo de vida de las personas en forma es sorprendentemente fácil de comenzar a implementar para todos. En gran parte porque la razón por la que pueden mantenerlo todo el año es manteniendo las cosas simples y convirtiéndolas en hábitos.

La rutina diaria de las personas en forma simplemente implica moverse más durante todo el día, incluso en pequeñas formas que se acumulan. ¡Unos minutos más con el cachorro o empieza a pararte durante el día!

Por lo general, encontramos que aquellos a los que les gusta correr, simplemente corren, y aquellos a los que les gusta andar en bicicleta, bueno, solo andan en bicicleta. Si haces lo mismo durante muchos, muchos años, es probable que sucedan dos cosas: agotamiento o una lesión por uso excesivo. Estoy aquí para hablar sobre algo llamado Cross-Training, que puede impactar positivamente tu desempeño y salud.

Un programa de entrenamiento cruzado de muestra podría verse así:

  • Lunes: vueltas de natación.
  • Martes: levanta pesas en el gimnasio.
  • Miércoles: hacer yoga.
  • Jueves: tome una clase de aeróbic que incluya ejercicios de tonificación muscular.
  • Viernes: Rollerblade.

Uno de los errores más comunes que cometen las personas con el ejercicio es repetir la misma rutina semana tras semana. Cuando realiza la misma actividad una y otra vez, también se prepara para las lesiones por uso excesivo. El entrenamiento cruzado también ayuda a resolver este problema.

Para desarrollar un poco más, el Cross Training no solo ayudas a desarrollar un componente específico de la aptitud, sino que también agrega variedad y disfrute a tus entrenamientos

Siempre es recomendable ir incorporando diferentes ejercicios que trabajarán hacia los mismos resultados dentro del mismo componente de fitness.

También puede combinar diferentes ejercicios, de fuerza y ​​aeróbicos, en un entrenamiento de cuerpo completo. Por ejemplo, durante una sesión de 30 minutos, puede caminar o trotar durante 10 minutos, levantar pesas durante 10 minutos y luego hacer yoga durante 10 minutos. ¿No hay tiempo? Divídalo en segmentos más cortos de 10 minutos y aún vea un beneficio.

Elige tus ejercicios según tus intereses.

 Incluya al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana y al menos dos días de entrenamiento de fuerza. Intente también hacer ejercicios de flexibilidad como estiramientos y yoga todos los días.

También puedes lesionarte si no proporcionas a tu cuerpo una recuperación adecuada entre los entrenamientos. Como se mencionó anteriormente, los seres humanos son criaturas de hábitos; nos gustan nuestras rutinas. Sin embargo, ser consciente de las necesidades de nuestro cuerpo es muy importante. Siempre se debes tener en cuenta un día de descanso para mantener nuestros cuerpos bien engrasados ​​y funcionando sin problemas.

¡Prueba cosas diferentes! 

Asegúrate de escuchar a su cuerpo, si siente que sus articulaciones están comenzando a «actuar». Hay varios modos de ejercicio para ayudarte a alcanzar tu objetivo final. Si encuentras que puedes necesitar un poco de ayuda en la programación, recuerda que tener un equipo de entrenamiento personal estelar que puede ayudarte a llegar allí. Una última cosa a considerar es un programa completo. El levantamiento de pesas puede ser muy beneficioso para las personas con entrenamiento aeróbico y viceversa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *