Sin categoría

Lo que debes saber antes de comenzar a entrenar con mancuernas

¿Quieres comenzar a entrenar con mancuernas?

Antes de comenzar un entrenamiento con mancuernas es importante que sepas:

¿Qué peso de mancuernas necesito?

Debes pensar detenidamente en conseguir mancuernas del peso adecuado. Con las mancuernas con el peso adecuado, entrenarás de manera efectiva sin ejercer el tipo incorrecto de tensión en tus músculos. Eso te ayudará a alcanzar tus objetivos de entrenamiento más rápidamente.

¿Qué peso deben tener mis mancuernas?

El peso que deben tener tus mancuernas depende de los ejercicios que planeas hacer. Un ejercicio para músculos más pequeños, como el tríceps en la parte posterior de la parte superior del brazo, debe realizarse con un peso más ligero.

Los ejercicios para los músculos más grandes, como los de los hombros y la espalda, a menudo se realizan con mancuernas más pesadas.

Para las mujeres

 Se recomienda pesos de 0,5 a 5 kg. Las pesas de 0,5 kg son adecuadas para mujeres que no tienen experiencia con el entrenamiento de fuerza o que no han hecho ejercicio durante mucho tiempo.

Las pesas de 5 kg son adecuadas para mujeres que tienen experiencia con el entrenamiento de fuerza o que ya hacen ejercicio ocasionalmente.

Para los hombres

 Se aplica lo siguiente: 5 kg para atletas principiantes sin experiencia en ejercicio y 10 kg para atletas masculinos experimentados.

Tipos de mancuernas

  • Mancuernas regulares
  • Mancuernas ajustables

¿Cuál es la diferencia entre las mancuernas regulares y las mancuernas ajustables?

Mancuerna regular

Una mancuerna normal es un peso que consta de 1 pieza. Por tanto, este tipo de mancuernas tienen un peso fijo. En su mayoría, son adecuados si hace ejercicio una vez a la semana con algunos ejercicios para mantenerte en forma y no fracasar en el intento. Concéntrate en hacer muchas repeticiones de un ejercicio en particular.

Las mancuernas normales también son adecuadas si no tienes experiencia con este tipo de pesas. En ese caso, es mejor hacer primero algunos ejercicios con mancuernas del mismo peso. Eso te ayudará a acostumbrarte al ejercicio.

Mancuerna ajustable

Una mancuerna ajustable es una mancuerna con pesos ajustables. También puedes optar por juegos de mancuernas. Utiliza mancuernas ajustables si tu objetivo de acondicionamiento físico es aumentar la masa muscular o si planeas hacer muchos ejercicios diferentes durante tu entrenamiento. Eso es porque para algunos ejercicios, puedes soportar un peso más pesado que para otros.

Tener las mancuernas con el peso incorrecto no solo es molesto durante el entrenamiento, sino que también es malo para los músculos y perjudicial para lograr tus objetivos finales de acondicionamiento físico.

Por eso debes prestar atención a:

  • Tu postura durante el ejercicio.
  • Comenzando con una mancuerna que pese de 5 a 10 kg si eres hombre.
  • Comenzando con una mancuerna que pese entre 0,5 y 5 kg si eres mujer.
  • Dominar el ejercicio.

Si haces estas cosas, eventualmente puedes cambiar a pesos más pesados. Si eso es lo que quieres, por supuesto. Ahora que no conoces un poco más las mancuernas, puedes conseguir los pesos adecuados y empezar con confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *