Las dietas de moda son todas diferentes, pero una cosa que tienen en común es su naturaleza temporal. Empiezas la dieta, te comprometes durante una o dos semanas, pierdes alrededor de 10 libras y luego, aquí y allá, haces trampa en tu dieta. Lo siguiente que sabes es que has recuperado peso y más porque estabas estableciendo expectativas inalcanzables para tu cuerpo.
El peligro de las dietas de moda
Este peligro proviene de los estándares poco realistas que muchas de estas dietas requieren que cumplas. Muchas dietas eligen tres o cuatro “súper alimentos” para que los alternes, lo que hace que pierdas muchas de las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita todos los días, lo que puede inducir una falta de concentración y energía necesarias para el día a día ocupaciones.
Un ejemplo de uno de estos planes de comidas sin carbohidratos es la dieta keto, que la mayoría de la gente cree que no entra en la categoría de “moda”. Sin embargo, puede representar una gran amenaza para la salud de quienes participan en él.
Este aumento de la ingesta de grasas puede provocar la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar complicaciones importantes en la salud del corazón.
Además, la mayoría de estas dietas de moda se comercializan como una forma de perder peso sin ningún ejercicio. La pérdida de peso saludable, y simplemente una vida saludable en general, debe implicar de 30 a 60 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana. A todos nos han dicho que hacer un poco de ejercicio todos los días es fundamental para la buena salud desde las clases de educación física de la escuela primaria, y esto sigue siendo cierto sin importar la edad.
Si estás tratando de perder peso o de llevar un estilo de vida más saludable
No recurras a las últimas tendencias alimentarias con la esperanza de una solución permanente. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un régimen de alimentación y ejercicio que se adapte a tu forma de vida actual y facilitar tu camino hacia una buena salud a largo plazo.
¿Qué come la gente en todo el mundo?
Comprender qué alimentos consumen las personas en todas las etapas de la vida es importante para demostrar cómo la seguridad alimentaria y la nutrición están vinculadas al desarrollo, la salud y el bienestar. Este conocimiento también es fundamental para dar forma al sistema alimentario y las políticas de nutrición a fin de garantizar que promuevan la salud y estén orientadas al consumidor de manera positiva
Los patrones dietéticos están cambiando
La comprensión de la ingesta dietética sigue siendo un desafío para los investigadores debido a la naturaleza de las encuestas dietéticas y los métodos de recopilación de datos, la memoria de los encuestados y la cobertura geográfica y representativa de los datos de la encuesta. La creciente disponibilidad de datos sobre dietas, abastecimiento y costos, y el desarrollo de mejores métricas, herramientas de encuesta y bases de datos de acceso abierto permitirán a los investigadores desarrollar una imagen más clara de las tendencias y patrones dietéticos
También te puede interesar:
No existe una solución simple que cambie automáticamente las dietas hacia otras más saludables, más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y más equitativas a escala nacional o mundial. Más bien, será necesaria una variedad de estrategias e intervenciones diferentes. Para integrar estos tres pilares de salud, sostenibilidad ambiental y equidad en las dietas, las diferentes partes interesadas deben tomar medidas en diferentes escalas temporales y espaciales a través de diferentes puntos de entrada del sistema alimentario
Sumado a tu dieta puedes comenzar una rutina de ejercicios para complementarla y obtener mayores resultados. Puedes informarte sobre los suelos de gimnasio tatami puzzle y saber cuál es el indicado para ti.