Artes marciales

Ladrón llora tras asaltar a una peleadora profesional de MMA

Ladrón llora tras asaltar a una peleadora profesional de MMA

En el estado Maranhao, al noroeste de Brasil, dos sujetos se disponían a asaltar a una chica aparentemente indefensa, abrigados por la oscuridad de la noche pensaron que sería una operación sencilla.

Tal fue su sorpresa al constatar que, quien sería su víctima era más fuerte de lo que aparentaba, ya que se trataba de una peleadora profesional artes marciales mixtas la cual se supo defender perfectamente de esta situación tan común como terrible.

Peleadora profesional inmoviliza a un ladrón en Brasil

Lo que pudo ser otro asalto normal para un par de sujetos brasileños se convirtió en una escena que puede servir de reflexión para muchos bandidos y vándalos, situación a la que también se le puede sacar su lado jocoso viendo como fueron a terminar las cosas.

Los hechos ocurrieron en el estado de Maranhao, en la zona noroeste de Brasil, era de noche y abrigados por la oscuridad, dos sujetos, entre ellos Wesley Sousa De Araújo de 18 años de edad, encontraron una oportunidad de asaltar una chica, la abordaron en un callejón oscuro montados en una moto.

No tardaron en escucharse los gritos desesperados de auxilio, algo normal en estas situaciones de no ser por el hecho de que los gritos de auxilio no venían de la chica, venían de uno de sus asaltantes, Wesley Sousa.

Los hombres no pudieron escoger una peor víctima, la chica que intentaban asaltar no era otra sino Monique Bastos, una luchadora cinturón azul de Jiu-jitsu, que se dirigía a un gimnasio en Açailandia con intensión de entrenar un poco.

Wesley Sousa fue quien le anunció a Monique que sería la víctima de un asalto, pero rápidamente fue inmovilizado por la deportista, que le aplico un movimiento conocido como “el triángulo”, el cual consiste en inmovilizar al atacante colocando su cabeza entre las piernas de la luchadora.

Mientras Monique reducía a Wesley, el otro asaltante cobardemente vio la oportunidad de darse a la fuga, no sin antes hacerse con el teléfono de la peleadora profesional, desapareciendo de la escena dejando a su compañero atrás, quien se “enfrentó” solo contra la mujer.

Wesley se encontraba en el suelo inmovilizado por Monique, desde allí solo podía gritar, gritaba con todas sus fuerzas aterrado, gritaba llamando a sus padres, a su dios, incluso gritaba por que llegaran las fuerzas del orden. “ayúdame Jesucristo” gritaba Wesley “es la primera vez que lo hago”

Mientras ambos, Monique y Wesley se encontraban en el suelo forcejeando, un grupo de curiosos se acercaron a la escena, gritaban insultos e intentaban golpear o apuñalar al asaltador, pero Monique evitaba que esto pasara, desde el suelo impedía que agredieran al joven, pues quería que se lo llevara la policía.

Esta escena duró alrededor de 15 minutos hasta que por fin llegó la policía a llevarse al asaltante y pedirle declaraciones a la chica.

“Iba al gimnasio a entrenar” le comenta Monique a los oficiales “ellos llegaron en moto y me sacaron el celular enseguida” Monique al principio pensó que se trataba de amigos suyos que le estaban jugando una broma, sin embargo al constatar que se trataba de asaltantes reales arremetió contra ellos.

“los empujé, tirando la moto al suelo” sigue contando Monique “el acompañante huyó y acabó llevándose mi teléfono” afortunadamente salió ilesa de esta situación y pudo detener a uno de ellos lo suficiente para que la policía llegara.

La peleadora profesional, quien no solo practica Jiu-jitsu, sino que además participa en competiciones de artes marciales mixtas (MMA) también comenta que tuvo que detener a varios vecinos que querían atar, golpear y hasta acuchillar al asaltante.

Este tipo de situaciones, las golpizas y linchamientos a presuntos delincuentes son muy frecuentes en el territorio brasileño, y gracias a la participación de esta valiente chica esta situación se mantuvo bajo control.

El video de la chica realizando tal proeza ya se ha hecho viral en las redes y es una demostración de la utilidad del conocimiento en defensa personal en situaciones de riesgo evitando quedar totalmente indefensa ante tal situación.

Monique Bastos también ha sido invitada a contar su historia en diversos programas informativos y medios de comunicación del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *