Sin categoría

IMPORTANCIA DE UN SUELO DE GIMNASIO ADECUADO

Un suelo de gimnasio adecuado en tu gimnasio es de gran importancia

En todo gimnasio es importante sentir que tienes el mejor equipo de entrenamiento un suelo de gimnasio adecuado es la parte más importante en cuanto a protección y seguridad se trata.

Si bien un buen equipo será clave para el desempeño de sus miembros, aun así también es más importante tener pisos de gimnasio de calidad.

Ahora bien, puede parecer una tontería pensar que el suelo podría ser una pieza tan vital de tu negocio, pero hay un puñado de razones por las que debes prestar mucha atención al tomar esta decisión.

Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que un suelo adecuado de gimnasio es importante para estos centros de fitness.

Seguridad del cliente.

La seguridad de los clientes debe estar muy cerca de la parte superior de la lista de prioridades de cualquier gimnasio. El suelo inadecuado en la sección incorrecta del gimnasio o centro de fitness, como baldosas o madera, puede volverse resbaladizo e incluso agrietarse, causando numerosos problemas de salud y de inseguridad que pueden llegar a ocasionar lesiones a nuestros cuerpos.

Tener el suelo adecuado para gimnasios brindará a los miembros y propietarios de gimnasios la tranquilidad de que están seguros de tener una práctica o entrenamiento libre de problemas de salud y molestias ocasionadas por lesiones.

Aparte de seguridad tener un suelo adecuado da un atractivo visual.

El atractivo visual del suelo de un gimnasio es una de las primeras cosas que la gente verá cuando ingresen a tu gimnasio. Tener otro tipo de suelos que no sean los adecuados podría parecer de mal gusto y poco profesional, disuadiendo a muchos de tus clientes potenciales. Asegúrate de que el suelo de tu gimnasio sea estéticamente agradable para garantizar que todos los que ingresen disfruten del ambiente tanto como el equipo de entrenamiento.

Pero lo visualmente agradable no lo es todo, siempre será más importante la seguridad y protección de todos los que allí entrenan, es por eso que siempre es recomendable los suelos tatami puzzle que brindan la mejor seguridad en contra de lesiones y viene en distintos grosores (2,5 cm 2,5 cm, 3 cm, 4 cm) según sea la práctica que vayas a realizar y no solo protege a los clientes, sino que también brinda protección a los equipos de entrenamientos de todos los gimnasios.

Reducir costos

Utilizar el suelo del gimnasio adecuado en las diferentes áreas del gimnasio es fundamental para ahorrar dinero. Por ejemplo, el uso de caucho de 1/4 de pulgada debajo de las rejillas para sentadillas sin una plataforma se desgastará rápidamente y provocará rasgaduras y burbujas. Estos problemas causarán problemas de seguridad adicionales.

Fácil mantenimiento

Un buen suelo de gimnasio debe ser fácil de limpiar y mantener a diario. La suciedad de los zapatos y el sudor de los miembros del gimnasio pueden dañar el acabado del suelo, haciéndolo resbaladizo e inseguro. Es vital pasar la aspiradora y limpiar el piso de las salas de pesas libres, las áreas de cardio y las entradas de tu gimnasio todas las noches antes de cerrar.

Proteger a los usuarios que entrenan en los gimnasios es importante, pero el cuidado de los suelos de nuestros gimnasios también es vital para su larga duración, mantener el cuidado y la limpieza de los mismos evitaran que se dañen y dejen de cumplir sus funciones en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *