material crossfit, material fitness
crosstraining

La hidratación para mejorar tus rutinas

Contribuye a tu mejora continua.

La hidratación, tanto para las rutinas crosstraining, como para otro tipo de ejercicios, es un componente esencial, ya que por una parte no sólo permite reponer las pérdidas de fluidos que tenemos durante el entrenamiento, y electrolítos, sino que puede favorecer de forma clara a tu rendimiento deportivo si te hidratas adecuadamente. Ya sea antes, durante y después de la rutina o entrenamiento que lleves a cabo.

Incluso en ejercicios que se puedan llevar a cabo en el suelo. Además del equipamiento, la hidratación es esencial.
Habitualmente, con la hidratación se prioriza como norma habitual tras el esfuerzo físico, pues parece que es en este momento en el la persona experimenta más necesidad de hidratación, la sensación de sed y siente las pérdidas ocasionadas por el trabajo físico.

Asimismo, en las rutinas como crosstraining, durante los ejercicios, por cuestiones de tiempo, espacio o por no interrumpir la actividad física, se desprestigia o no se tiene tan en cuenta la hidratación. Y olvidamos que si bebemos líquidos durante el entrenamiento o rutinas crosstraining nuestro rendimiento físico no se deteriorará.

material crossfit, material fitness

En todo momento durante el ejercicio

Nuestro cuerpo en todo momento, requiere de un correcto balance hídrico ya que los ejercicios de entrenamiento lo requieren y debido a que durante la ejercitación la pérdida de agua se incrementa hasta en un 40%. Y para tratar de disipar el calor en forma de sudor, es preciso siempre intentar hidratarse para no reducir el rendimiento físico.

En ejercicio con kettlebells, con barras, funcional con balones, ocurre igual

En los entrenamientos o rutinas que llevamos a cabo en el entrenamiento podremos ver como la correcta hidratación, nos aportará nuevas fuerzas para continuar.

Momentos en los que puedes ser tarde

Cuando sentimos que nos falta agua, el rendimiento disminuye considerable y peor aún, si lo que se pierde tras un largo tiempo de ejercicios de sudor son minerales, como el potasio y el magnesio, (lo resentirás más) ya que comienza a manifestarse esa perdida o una debilidad muscular, fatiga y hasta calambres musculares. Por lo que la causa de la falta de dichos minerales en el organismo, es muy importante.

Hasta la más mínima deshidratación, la que practicamento no somos conscientes, produce cambios fisiológicos que pueden alterar de forma clara el rendimiento deportivo, ya que por cada litro de agua que perdemos o que se pierde aumenta en 8 pulsaciones el ritmo cardíaco con el que trabajamos por minuto y la temperatura corporal aumenta en 0.3ºC por minuto. Algo que afecta tanto al desempeño de cualquier ejercicio físico como puedas se las rutinas crosstraining que podamos llevar a cabo en casa. Y lo cual se traduce en mayor y prolongado esfuerzo, más estrés y menor rendimiento.

Asimismo, algo que marca de una forma especial es una pérdida significativa, como puede ser un 2% del peso corporal en agua ya que puede significar una reducción del 20 al 30% en el rendimiento tanto de las rutinas crosstraining como de otro ejericcio.

Además del material, todo cuenta

Por eso, el material que utilizamos para los ejercicios es importante, pero es fundamental que no sólo tomes agua cuando sientas sed, porque puede que ya sea algo tarde, ya que ésta suele aparecer mucho después de que se ha iniciado la deshidratación. Sino que es necesario en todo momento que te hidrates antes, después y durante la practica de rutinas crosstraining o de ejercicio físico de otro tipo.

No olvides nunca que unos pocos minutos puede que dediques a beber agua durante el entrenamiento, siempre te permitirán que tu rendimiento aumente y mejore o se mantenga intacto. Incluso si practicas ejercicios en suelo o en Tatami Puzzle ya que del mismo tiempo que protegerás la salud de cada uno de tus músculos.

Para el material crosstraining que puedas necesitar, nosotros tenemos lo que necesitas, pero la hidratación y el cuidado depende de ti. Si buscas un equipamiento completo crosstraining, tenemos todo lo que buscas en nuestro catálogo.

Material fitness?

Al igual que el material para crosstraining, el material para fitness es algo que tenemos en todo momento disponible para ti en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *