25_edad para hacer pesas
Entrenamiento

La edad a la hora de hacer pesas

Importa la edad a la hora de hacer pesas?

Hay competidores de culturismo que comenzaron a entrenar después de 30, 40, 50, 60 y hasta 70 años, obteniendo resultados increíbles no sólo en el aspecto físico sino también en su salud.

El peso para personas mayores

El estudio que se llevó a cabo por parte de la Universidad Europea de Madrid y con la colaboración del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ha sido llevado a cabo por el investigador Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del ejercicio de la UEM, con otro de los nombres de referencia del sector el doctor José Antonio Sierra, jefe del servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En el estudio han participado de forma activa 40 ancianos con edades comprendidas entre los 90 y los 97 años. Tuvo una duración de 7 meses, durante los cuales las personas de avanzada edad realizaron de forma continua ejercicios 3 días a la semana con una duración media de 45 minutos por sesión.

Con esto se obtuvo un incremento en el levantamiento de pesas de 10 Kg de medida en el entrenamiento llevado a cabo. Esta es una prueba de que el modo de llevar a cabo el entrenamiento puede suponer una gran mejora y ayuda a todo tipo de entrenamiento y edad siempre con el control de un profesional.

25_edad para hacer pesas

Consejos básicos para adolescentes

Antes de comenzar el entrenamiento de la fuerza-el asesoramiento de un entrenador cualificado y recuerda ser honesto.

Comienza con la creación de hábitos de comer bien. La nutrición es un área de gran peso para cualquier culturista. Su plan de alimentación debe coincidir con su Biotipo, esto significa, que no todos podemos alimentar de la misma manera.

Evita el press de banca indiscriminado. Si llevas a cabo un ejercicio con cargas excesivas puede causar lesiones personales o causar la deformación del cartílago con un gran riesgo de calcificación prematura. Esto es lo último que puede detener o retrasar su crecimiento.

Realiza repeticiones más lentas

Combina tu rutina de entrenamiento con ejercicio aeróbico.

Centrarse en la técnica es algo esencial: El entrenamiento de fuerza debe ejecutarse cuando se inicie sin carga. Podrás incrementar el peso de manera progresiva, sin olvidar que cualquier carga la cual representa un esfuerzo final para tu cuerpo y está estrictamente prohibido. NO de peso máximo.

Cualquier tipo de enfermedad o lesión se debe siempre tener en cuenta, de acuerdo con las instrucciones de su médico. Además, tu rutina de entrenamiento estará sujeta a modificaciones, teniendo en cuenta las exigencias de su cuerpo. La primera, la de la salud!

No utilices aditivos complejos y mucho menos, que, el uso de esteroides anabólicos. En todas las recomendaciones médicas se recomiendan las Vitaminas C y E. Pueden ser instalados o implementados en la comida de un joven de 16 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *