La densidad del suelo de tatami ideal
Ejercicios tatami puzzle

La densidad del suelo de tatami ideal

La densidad del suelo de tatami ideal

Tatami, es la superficie donde se desempeñan tanto los entrenamientos como los torneos de las distintas disciplinas de artes marciales, este ha sido muy cambiante con el pasar de los años, hasta llegar a lo que es ahora, una estructura de un material químico ligeramente acolchada que evita daños en el cuerpo de los atletas.

Muchos se preguntaran cual es el tatami ideal o la densidad que esta debería tener, acotando que el equilibrio de la densidad en relación a su grosor puede afectar la movilidad del atleta, por esta razón, es necesario tener conocimiento básico de esto.

Las características del tatami deben ser acorde con la disciplina a implementar.

En la antigüedad no se tenía gran diversidad o tecnología en lo que eran los tatamis, estos eran elaborados con esteras donde en sus bordes tenían brocados para enfatizar la limitación del área, ya con el pasar de los años es posible encontrar tatamis de poliestireno expandido u otra opción está en las losetas de vinilo.

No obstante los tatamis eran utilizados única y exclusivamente para la práctica de artes marciales, ahora se están utilizando estas superficies para todas las disciplinas deportivas que tengan que realizar ejercicios de gran contacto con el suelo, como la lucha libre, el ballet, la gimnasia, entre otras.

La densidad del suelo de tatami ideal

            Muchos se preguntarán, en que influyen las características del tatami puzzle, como bien se mencionaba anteriormente la densidad puede afectar la movilidad del atleta, todo dependerá del tipo de disciplina que se esté implementando, por lo menos en los caso del Judo y del Aikido son artes marciales que consisten en derribar a su oponente.

Tanto en Judo como en Aikido

Es decir que estas dos disciplinas de arte marciales mencionadas, requerirán un tatami puzzle más denso de doscientos kilogramos por metro cúbico (200Kg/m3) y cuatro centímetros de grosor (4cm). Estas también son implementadas en la lucha libre y el MMA.

Mientras que otras disciplinas como el Yoga, el Boxeo, Karate, Taekwondo, donde las caídas son menos riesgosas y de menor impacto fácilmente se puede implementar un tatami puzzle de dos o dos punto cinco centímetros de grosos (2 cm/2,5 cm) con una densidad estándar.

Puedes ver más sobre el tatami taekwondo aquí.

Por esta razón no hay que dejar de indagar y de actualizar el conocimiento acerca de las distintas herramientas y equipos necesarios para realizar una actividad física o deporte y más cuando se desea aperturar o mantener un centro deportivo integral multidisciplinario.

Cómo conseguir los mejores tatamis

Los autores de los gimnasios que se han mantenido con una alta población de clientes sin tener grandes decadencias, lo han logrado gracias a la innovación de sus instalaciones y espacios, ya que no solo es necesario mantener la maquinaria, sino tener superficies acordes y amenas que permitan a los atletas ejercitar con mayor comodidad.

Estas instituciones han garantizado su éxito gracias al enlace con proveedores de estos tatamis de puzzle de confianza que a su vez se mantienen innovando la estructura y material de estos tatamis, tal como lo realizamos, (siempre teniendo en cueta los mejores suelos para evitar lesiones) quienes desde el año 2012 nos encontramos en el negocio de distribución de tatamis.

Gracias al éxito de esta empresa, han podido evolucionar en el mundo de los materiales deportivos incluyendo los tan usados tatamis, esta empresa ha logrado generar confianza y plenitud en distintos clientes de todo el mundo, inclusive han instalado estos tatamis puzzle en habitaciones personales.

La compra de tu suelo te será muy cómoda

Resaltando así que nos amoldamos totalmente a sus necesidades o expectativas, los mejores tatamis puzzle se encuentran en nuestra sección de tienda, a través de esta página web podrá encontrar diversidad de modelos, tamaños y colores de tatamis para la superficie que desee.

Al visitar nuestra web se percatará que están todos los números de contacto, y las especificaciones de como adquirir sus productos, así como la posibilidad de adquirir tu producto con el envío totalmente gratis.

Recordando que los clientes se mantienen en la búsqueda de las facilidades de adquisición de sus productos, las compras vía internet han logrado revolucionar lo que son el mundo de las compras, por tal razón tenemos quienes ya poseen su marca deportiva aplican muy bien esto, logrando así su éxito en poco tiempo.

Bastará con visitarnos online para tener acceso a todos los beneficios que te ofrece la empresa así como los tips deportivos más innovadores de estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *