Artes marciales

Krav Maga: la gran desconocida de las artes marciales

¿Qué es Krav Maga?

«Adoptado por los equipos del FBI y SWAT por igual, Krav Maga es también un elemento básico de los gimnasios de alto nivel en todo el mundo, donde una versión más rápida y menos combativa proporciona un entrenamiento que literalmente podría salvarle la vida»

Krav Maga (pronunciado «krahv mahGAH») es un sistema de lucha y autodefensa efectivo, moderno y dinámico. Está diseñado para ser práctico e intuitivo para personas de cualquier edad, forma o tamaño. Las técnicas amplían sus instintos naturales para desarrollar habilidades de manera rápida y efectiva, al tiempo que le permiten abordar los ataques en cualquier escenario. Aprenderá a defenderse a sí mismo y a sus seres queridos, al mismo tiempo que adquiere una mayor conciencia y reflejos instintivos.

Krav Maga («combate de contacto» en hebreo) se desarrolló en la década de 1950 , combinando las técnicas y la filosofía más efectivas de varias artes marciales y entrenamiento de lucha. Originalmente se enseñó al ejército israelí y la instrucción para civiles comenzó a finales de los años 70. En la actualidad, existen múltiples formas de Krav Maga: civil (defensa propia), aplicación de la ley (arresto o detención) y militar.

¿Por qué debería entrenar en Krav Maga?

“’Parte de la filosofía del Krav Maga es que la mejor manera de ganar una pelea es no entrar en una pelea. Así que pasamos mucho tiempo averiguando cómo reducir las situaciones y ganar evitando conflictos ”. Cuando el conflicto es inevitable, Krav Maga enseña cómo usar todo lo que está a su disposición para neutralizar una amenaza mientras se mantiene la calma bajo presión.

Krav Maga es un puro sistema de autodefensa y golpes. No hay competencias ni vitrinas para escenarios de defensa personal. Entrenamos en Krav Maga para ayudarnos a evitar y sobrevivir a los peores escenarios. Si alguien está amenazando su vida, capacitamos sobre cómo evitar ese escenario para empezar, y si ya está más allá del punto sin retorno, estamos capacitados para usar los golpes y técnicas más efectivos para prevalecer, mientras se encuentra bajo un estrés extremo. No hay coreografías elaboradas ni absolutos.

No hay uniformes ni tradiciones. No entrenamos en Krav Maga para comenzar peleas o lucirse. Entrenamos para salvar nuestras propias vidas y las vidas de nuestros seres queridos. Como cita el fundador Imi Litchenfeld, entrenamos en Krav Maga «para que uno pueda caminar en paz».

Entrenamiento en Krav Maga

No se necesita experiencia para comenzar Krav Maga. Al principio, aprenderá las posturas básicas, los golpes, las técnicas para caer y levantarse de manera segura y las defensas básicas contra ataques comunes, incluidos estrangulamientos y trabas. Además de aprender a lidiar con un ataque, se entrenará para desempeñarse mejor bajo estrés y aprenderá técnicas de concientización y prevención que le ayudarán a evitar situaciones problemáticas.

Después de dominar los conceptos básicos, los estudiantes avanzados se entrenarán para lidiar con múltiples atacantes simultáneos, armas, situaciones complicadas y aprenderán técnicas avanzadas de combate y armas (de pie o en el suelo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *