kettlebells técnica y beneficios
Sin categoría

Kettlebells; técnica y beneficios

Kettlebells; técnica y beneficios

En nuestro post de hoy en el blog vemos una de los productos que esta siendo demandado en aumento. Kettlebells es un nuevo tipo de ejercicios y entrenamiento que utiliza una serie de pesas rusas (también conocidas) para realizar unos ejercicios breves con el entrenamiento pero con muchos beneficios. Kettlebells es ideal en muchas disciplinas para ponerse en forma, perder grasa corporal, ejercicios que podemos ver en el blog para tonificar músculos, ganar fuerza, etc.

¿Qué buscamos o podemos encontrar en el ejercicio?

La mayoría se identificaría con la siguiente y clara respuesta: un cuerpo con el que nos podamos en todo momento sentir a gusto y una condición física aceptable que nos permita mantener una vida social y deportiva sana y llevar a cabo nuestras tareas laborales en las que trabajamos y domésticas sin impedimentos.
Por supuesto, y clarao si nos lo podemos pasar muy bien y disfrutar mientras ponemos en todo momento todo nuestro esfuerzo, energía y sudor, también lo agradeceremos siempre con creces.

Ya sabemos que hoy en día hay muchísimos entrenamientos, deportes y actividades con ejercicios a elegir si queremos tener nuestro gym en casa y que debemos sopesar nuestros objetivos ¿qué queremos en todo momento conseguir?, dedicación ¿cuánto tiempo podemos o tenemos practicar? y beneficios ¿qué resultados obtendremos? para asegurarnos de la mejor forma de haber realizado la elección correcta.

kettlebells técnica y beneficios

Algunos ejemplos

He aquí un método o formato de entrenamiento nuevo en España, que lleva pegando fuerte en todas zonas y en países de habla inglesa desde hace ya varios años:

el entrenamiento con Kettlebells o pesas rusas: Según los practicantes de estos ejercicios, es ideal para ponerse siempre en forma, ganar fuerza funcional, perder grasa que nos sobra corporal, tonificar los músculos, mejorar la postura corporal (y deshacernos de los dolores y el malestar que tenemos general causado por malos hábitos posturales), aprender a entrenar mejor y disfrutar.

¿Qué son basicamente las Kettlebells?

Las Kettlebells que podemos encontrar son pesas rusas tradicionales. Tienen forma esférica clara con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte más alta o superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg (dependiendo de lo que necesitemos). Una mujer no entrenada puede empezar en un momento) a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre de forma general, con una de 16 kg.

La idea principal y diferenciadora general de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar en forma diferente a tantos músculos como sea posible para realizar siempre una gran variedad de ejercicios o entrenamientos es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo.

Durante el día, realizamos numerosos o variados movimientos con todo el cuerpo. Por eso, no queremos ser un conjunto mejor de músculos voluminosos y aislados, sino una forma o máquina coordinada para el trabajo y poderosa.

¿Cómo es un entrenamiento o entrenamientos con las Kettlebells?

Dado que el entrenamiento o ejercicios con Kettlebells te permite desarrollar el sistema cardiovascular fundamentalmente y la fuerza de forma simultánea, gracias a los movimientos concreto y explosivos que lo caracterizan, todas aquellas personas, entrenadores… que piensan que al día le faltan horas, pueden conseguir un entrenamiento o ejercicios en crosstraining para todo el cuerpo en tan solo 15 minutos.

Se combina el trabajo más en la parte superior e inferiores del cuerpo, siempre involucrando en todo momento los músculos abdominales y estabilizadores con los que trabajar (conocidos como «core muscles»). Estos últimos son importantísimos en todo momento para procurar una postura clara correcta y, llegar poco a poco, a eliminar en un principio esos molestos dolores que podemos en la parte baja de la espalda.

En muchos casos, se recomiendan

Muchos quiroprácticos con los que vemos y fisioterapeutas tienen clientes con dolores crónicos en una zona debido a la debilidad o falta de ejercitación de los músculos de las zonas afectadas: falta de fuerza en los músculos fuertes estabilizadores y la zona lumbar.

La Dra. Wendy Schauer (quiropráctica muy conocida y activa del Abundant Fitness Center, EEUU e instructora en muchos casos de entrenamiento con Kettlebells) había sufrido en primera persona ella misma dolores de espalda crónicos durante años. Se estuvo tratando con sesiones repetidas de quiropráctica, acupuntura y masaje. Pero sus dolores y malestar no desaparecieron nunca completamente hasta un mes después o poco después de empezar a entrenar con Kettlebells. «Me siento más fuerte que nunca. Mi espalda mejoró y ya no es un problema».

Por este tipo de respuestas, sabemos que con este artículo podrás conseguir una mejora global. Si ya realizas un entrenamiento en crosstraining etc… Seguro que las conocías, y esperamos que podamos haberte ayudado igualmente 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *