beneficios-del-tatami-judo-niños
Artes marciales

Judo infantil; beneficios

Judo infantil beneficios

Si piensas apuntar a tu hijo en un deporte, sería buena idea que primero chequees este artículo de judo infantil beneficios. Nada más lejos que la realidad esta disciplina no solo va a influir en el desarrollo físico del niño, sino que le aporta valores de la amistad, el respeto y la superación.

Créeme hay vida mas allá del baloncesto y el futbol, el judo es una actividad que puede venir excelente tanto en niñas como en niños para fortalecer su mente y cuerpo, adquieren hábitos de conducta y paso aprende a defenderse correctamente.

¿Cuáles son los beneficios del judo infantil?

Hoy en día, uno de los dilemas que aquejan a jóvenes y niños es la baja autoestima y la falta de confianza. Los más favorecidos son los niños que son hiperactivos, que sufren de bullying o los que quieran enfocar su energía asertivamente, a continuación nombraremos algunos judo infantil beneficios.

El judo infantil ayuda a desarrollar el autocontrol

beneficios-del-tatami-judo-niños

La destreza y agilidad que desarrollan los niños, jóvenes o adultos es increíble, quienes entrenan este deporte se dan cuenta de la fortaleza y el poder que hay en sus cuerpos y comienzan a ser consientes de ellos mismos. Se dan cuenta que pueden controlar su agilidad, emociones y otras habilidades de sus mente y cuerpos.

Los beneficios del judo infantil es que este genera un estado de tranquilidad mental, los enseña a ser equilibrados, centrados y templados, lo lleva por el camino de la gentileza y la flexibilidad. Por eso el autocontrol es el mayor de los beneficios, les enseña a ser enfocados y objetivos, frente a las complicaciones y provocaciones.

Con el judo infantil aprenden a ser disciplinados

Otros de los grandes beneficios es la disciplina y este deporte le ayuda a desarrollarla, ser parte de un equipo disciplinado y a siempre dar el máximo esfuerzo. Los niños que practican judo muestran mejorías en varias áreas de su vida como en el desempeño escolar, la participación en casa y la convivencia familiar.

Ellos mismos comienzan a preocuparse por asistir a sus prácticas con el debido aseo y con la indumentaria impecable, porque saben que es un requisito para su deporte. Y esos hábitos como el llegar cinco minutos antes a clase, dar su máximo potencial y ser amable solo lo adquieren con judo infantil beneficios.

El judo infantil los hace más saludables

Si ves las tasas de obesidad en niños que hay actualmente, te quedarías sorprendido y la razón es sencilla, los niños de ahora juegan menos en la calle y lo hacen más frente a las computadoras. Por eso los pequeños que practiquen judo son mucho más saludables, su cuerpo se mantiene activo y su sistema inmunológico igual.

Por eso otros de los beneficios del judo infantil es que los mantiene menso enfermizos y más felices. Porque el ejercicio le permite liberar endorfinas, que es la hormona que genera la satisfacción y la felicidad.

Los niños aprenden a cómo defenderse si es necesario con el judo infantil

Muchos pequeños sufren de acoso verbal en los colegios y no saben cómo actuar para detener esta situación. Pero con el judo los niños aprenden a controlar sus emociones, pero también a reaccionar frente a un ataque.

Con el autocontrol y las técnicas de defensa aprenden a enfrentar cualquier situación desfavorable. Cabe señalar que la filosofía del judo infantil beneficios es gentil, flexible y sobre todo equilibrada.

El judo infantil brinda el valor de esforzarse y competir

En cada entrenamiento los niños en judo moldean su carácter y forjan su voluntad, por lo tanto aprende el valor de esforzarse y de competir. Nos referimos al valor de competir sanamente, superándose así mismo siendo su mejor versión siempre, aprende a superarse y no a compararse.

La importancia de esforzarse al máximo también se refleja como beneficios del judo infantil, porque se refleja en otras áreas de su vida, como su capacidad creativa y su competitiva escolar. Básicamente aprenden la formula de disciplina + constancia + esfuerzo.

Por último el judo infantil los vuelve más sociables

Exactamente, al tratarse de un arte marcial que se practica en grupo, por eso lo niños empiezan a ser mas sociables, en pocas palabras, comienzan a tener mayor conciencia del otro y a generar seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *