colchoneta tatami
Ejercicios tatami puzzle

El judo como complemento deportivo

El judo como complemento deportivo

El judo es un arte marcial donde el principal objetivo es derribar a tu oponente por medio de movimientos estratégicos, como muchas personas compartirán, estos deportes de contacto gracias a su gran desarrollo y capacitación general del cuerpo esta se considera como un complemento deportivo ideal para cualquier persona.

Si eres de esas personas que se mantienen en la constante búsqueda de alternativas diferentes y entretenidas para ejercitar tu cuerpo, el judo es una gran opción motivado a la gran cantidad de músculos simultáneos que hay que emplear a la vez para ejecutar cualquier movimiento.

El ejercitar tu cuerpo con el judo te dará gran fortaleza

Cada vez son más personas las que se suman a esta disciplina, más allá de entretener esta es una actividad deportiva para canalizar tanto fuerzas corporales como mentales, es decir que es necesario mantener un entrenamiento de mente y cuerpo para lograr un resultado positivo de esta arte marcial.

Ya que está en incremento la cantidad de personas de distintas edades que se encuentran fascinadas por este deporte, han incrementado los gimnasios  y dojos donde se imparte el judo, no obstante estos ligares deben detener las instalaciones adecuadas para las actividades que se manejan durante las prácticas.

colchoneta tatami

            Como bien se ha mencionado anteriormente, en el judo se manejan las derribadas corporales, donde se implementa la fuerza de toda la extensión del cuerpo así como el deslizamiento prolongado de los pies, recordando que esta se realiza con los pies descalzos por lo que es bueno saber el suelo de Tatami que necesitas.

Necesitas un entrenamiento completo para la practia

Por este motivo, es necesario que la superficie del suelo se encuentre acondicionada de forma que ningún atleta vaya a sufrir alguna lesión de magnitud, estas superficies acondicionadas en las artes marciales son conocidas como tatamis, donde esta puede ser adaptada en varias superficies.

Ahora que se están implementando estos tatamis cómodos y seguros, lo que es el Judo un deporte o arte marcial de origen japonés, donde es posible equilibrar todas las extremidades del cuerpo, acotando que es un deporte que puede ser practicado de forma familiar (todas las edades).

Nunca es muy temprano o muy tarde para empezar a practicar un deporte, el Judo, quien está incluido como una de las disciplinas más importantes de artes marciales en las olimpiadas y en muchos torneos de carácter internacional.

Tras iniciar los constantes entrenamientos físicos que amerita para el desenvolvimiento del cuerpo en el Judo se percatará que tendrá que adoptar posturas específicas donde es necesario implementar un equilibrio corporal suficiente como para movilizarse de forma ágil y certera.

Muchas personas utilizan los entrenamientos del Judo no solo para mantenerse en forma y estar saludable, sino para poseer el manejo del conocimiento de la defensa personal, tomando en cuenta los distintos peligros que se presentan a menudo en distintas áreas del mundo.

Para poder tener una defensa personal adecuada

Este tema de la defensa personal, se ha extendido sobre todo entre las mujeres, incluyendo las jóvenes mujeres, debido a que en términos generales el sexo femenino suele ser más propenso a esos ataques o delitos inesperados.

A final de cuentas lo que se desea es tener una población que cuide de su salud, con distintas alternativas que aporten diversos conocimientos, no obstante el Judo se considera uno de los deportes con mayor complementación física, mental y emocional.

En el Judo se puede distinguir el nivel de combate y conocimiento por medio de cinturones, donde el cinturón de color blanco es la etapa básica, la etapa inicial de la disciplina, donde deberás pasar por siete (7) cinturones hasta llegar a la etapa final que es el cinturón negro.

Te puede interesar;  Tatami Taekwondo la lista definitiva que necesitas

Al llegar este cinturón podrás seguir ejercitando para ir adquiriendo los conocido como los “dan”. Por esta y muchas más razones el Judo en un deporte que no solo podrá complementar deportivamente, a su vez complementará un estilo de vida llena de disciplina y control del cuerpo y mente.

El Judo, un deporte donde podrás conseguir destrezas  y conocimientos que te pueden ayudar a solventar distintas situaciones que se te presenten en la vida, esta como una arte marcial sofisticada, garantizará una condición física adecuada para  mantener la salud de tu cuerpo, así como mantener gran condición  física.

Cuando nos referimos a condición física no sólo quiere decir la apariencia estética de esta, sino el rendimiento y resistencia física que se adquiere tras practicar el Judo y saber el tipo de Goma para suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *